elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira invierte cerca de 144.000 euros en la mejora de ajardinamiento de distintas zonas verdes de la localidad

Alzira invierte cerca de 144.000 euros en la mejora de ajardinamiento de distintas zonas verdes de la localidad
    MÁS FOTOS
    Alzira invierte cerca de 144.000 euros en la mejora de ajardinamiento de distintas zonas verdes de la localidad - (foto 2)

    La pasada semana dieron inicio los trabajos de mejora en los ajardinamientos de las diferentes zonas verdes de la Ciudad. Un proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 144.000 euros y que tiene un plazo de actuación de 5 meses. Un proyecto que contempla la mejora de la vegetación y diversificación de diferentes espacios y zonas verdes de parques y plazas de Alzira.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Con esta actuación pretendemos mejorar todas las zonas verdes y ajardinamientos de las plazas y parques de Alzira, mejorar su sistema de riego y hacerlas más atractivas para que le den un mejor aspecto a cada una de las zonas en las que se actúe”.

    En estos momentos se está actuando en la Plaza del Reino, la Plaza de la Societat Musical, la Plaza Generalitat, así como en la Avenida Hispanidad y la Avenida Santos Patronos. Si bien, en este proyecto se enmarcan también actuaciones en el Parque de la Rambla, Plaza Cassassús, Plaza de les Basses y Parque de l’Alquenència.

    Los trabajos en la Avenida Hispanidad y la Avenida Santos Patronos pasan por sustituir las tullas por laurel. En la Plaza del Reino se han sustituido las lantanas por otras especies, como agapantos y gazanias, para que aporten mayor diversidad al espacio. En la Plaza Generalitat se está creando una nueva jardinera para que de más color a la plaza. En la Plaza de la Societat Musical se va a sustituir el césped por un seto de murta. En todas estas zonas las actuaciones también pasan por la mejora de los problemas de riego existentes.

    Estas actuaciones se complementan con otras, previstas desde la concejalía de Servicios Públicos, como la plantación o ajardinamiento con plantas con flor de los parterres de la Plaza Mayor, o la sustitución de las Palmeras afectadas por el picudo en la CV-50, así como la

    continua reposición de marras en los diferentes alcorques viarios o en parques, como recientemente se ha realizado en el parque de l’Alquenencia, en el Parque Teresa Jornet o en el parterre final de la Avenida Luis Suñer, así como en varios colegios, donde el criterio es sustituir el arbolado por otro de menor tamaño, para disminuir riesgos.

    Subir