elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ejecuta subsidiariamente las obras de rehabilitación del edificio conocido como El Cocodrilo

El Ayuntamiento de Alzira ejecuta subsidiariamente las obras de rehabilitación del edificio conocido como El Cocodrilo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alzira ejecuta subsidiariamente las obras de rehabilitación del edificio conocido como El Cocodrilo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alzira ha comenzado la ejecución subsidiaria de las obras de rehabilitación del edificio situado en la calle Benito Perez Galdós, conocido como El Cocodrilo. En una primera fase, se adecentará la fachada de la planta baja, para eliminar su peligrosidad y darle un mínimo de ornato y decoro. Tras la ejecución de las obras de conservación, la sensación de peligro de los vecinos quedará con ello eliminada.

    En una segunda fase se actuará en el interior, sustituyendo la inactividad de uno de los propietarios que había asumido voluntariamente la ejecución de todas las obras pendientes y que, pese a las multas impuestas, la anulación de licencia y las advertencias legales, seguía sin actuar. El resto de vecinos de la calle estaban demandando insistentemente una actuación al respecto y, ante la pasividad de dicho propietario, el Ayuntamiento se ha visto obligado a actuar en defensa del interés público.

    Se trata de un edificio situado en una calle de gran afluencia de gente y cuyo abandono repercute en la imagen pública y, con el tiempo, lo hubiera hecho también en la seguridad. Para evitar este futuro peligro, la mala imagen, el malestar vecinal y, para actuar en defensa de los propios acuerdos municipales y de la ley, el Ayuntamiento ha comenzado ya a ejecutar aquello que era obligado para quien asumió dicha obligación y que además le correspondía legalmente.

    La rehabilitación del edificio se está ejecutando por gestión directa municipal, a través del departamento de Urbanismo y Obras Públicas, si bien su coste se repercutirá al obligado a ello.

    Esta actuación se suma a otras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de exigir el cumplimiento de los deberes de conservación y rehabilitación de los titulares de inmuebles, con el fin de

    hacer realidad el principio constitucional de la función social de la propiedad.

    Subir