elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira contará con la segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la diócesis de Valencia

Alzira contará con la segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la diócesis de Valencia

    La parroquia de San Juan Bautista de la localidad valenciana de Alzira abrirá, el próximo 23 de noviembre una nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua que será la segunda en la diócesis tras la que permanece abierta desde hace dos años en la capital valenciana.

    La apertura tendrá lugar tras una misa que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia de Santa Catalina de Alzira, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el coordinador de la capilla alcireña, Antonio Sancho.

    Tras la eucaristía se trasladará el Santísimo bajo palio en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista donde se expondrá las 24 horas del día y donde lo esperarán los primeros adoradores, ha añadido.

    Actualmente, la capilla de Adoración Eucarística Perpetua alcireña ya cuenta con cerca de 300 voluntarios que se han inscrito como adoradores y se están impartiendo catequesis informativas en las localidades más cercanas para aquellas personas que deseen unirse en alguno de sus turnos. De esta manera, este fin de semana los coordinadores de las capillas de adoración eucarística en Toledo y Valdemoro se han trasladado hasta Alzira para impartir catequesis informativas.

    La capilla estará abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada. Los adoradores cubren un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días.

    Además, está previsto que el monasterio de Santa Clara de Gandia, regido por las franciscanas clarisas, abra próximamente otra capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

    Con la inauguración de estas dos capillas, Alzira y Gandia se sumarán a las 25 capillas de adoración que existen en la actualidad en España, ente ellas la instalada en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, que conmemoró el pasado mes de septiembre su segundo aniversario de apertura ininterrumpida.

    Subir