elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira lamenta la injusticia del PP por obviar una y otra vez el anhelado Palacio de Justicia

El PSOE de Alzira lamenta la injusticia del PP por obviar una y otra vez el anhelado Palacio de Justicia
  • Aguilar: "Los socialistas hemos presentado una enmienda para que el Gobierno habilite 3 millones de euros destinados a la construcción del Palacio de Justicia de Alzira"

"Los alzireños no nos merecemos que nos mientan más", así se ha expresado Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira al referirse a la construcción del anhelado Palacio de Justicia de nuestra ciudad.

Aguilar ha recordado que "en reiteradas ocasiones los socialistas hemos mostrado nuestra disconformidad, nuestro malestar por la manera de proceder del Partido Popular, que pese a comprometerse en reiteradas ocasiones en dar una solución a esta infraestructura, a día de hoy, la mantienes guardada en el fondo de un cajón, y sin previsión de sacarla a la luz".

Tenemos que remontarnos al año 2003. El 12 de diciembre de ese año la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, acepto la cesión gratuita de la propiedad de la parcela de 2.300 m2 de superficie, sita en la Avenida de Luís Suñer, destinada a la construcción de un palacio de justicia.

"Los alzireños hemos sufrido todo tipo de agravios por parte del Partido Popular; nos dejaron fuera del Plan de Innovación de Sedes Judiciales y a cambio sólo obtuvimos el silencio de la alcaldesa que no supo plantar cara a sus compañeros de fila", ha aclarado Aguilar.

Desde la cesión de los terrenos, "el tren de las inversiones ha pasado muchas veces por nuestra ciudad, pero nunca con parada", según Aguilar. La Generalitat nos margina, nos aparca, nos arrincona, nos ningunea y todo ante el silencio de Bastidas incapaz de levantar la voz para defender los intereses de los alzireños.

Cansados de tanta mentira, de tanto pasotismo, los socialistas estamos dispuestos a desbloquear esta situación ridícula que margina a nuestra ciudad. Hemos presentado, a través del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, un enmienda a los presupuestos en la que proponemos que el Gobierno de España habilite una partida por valor de 3 millones de euros para aumentar el Fondo de Compensación Territorial asignado a la Comunitat Valencia para ser destinados a la construcción del Palacio de la Justicia de Alzira; "al tiempo que pedimos al gobierno local que apoye esta petición que permita desbloquear la situación que mantiene en 'stand by' la ejecución del Palacio de Justicia", ha sentenciado Aguilar.

Además ha querido dejar patente, una vez más, la dejadez, el abandono de responsabilidades de la alcaldesa. "Gobernar no es sentarse cada mañana en el sillón de Alcaldía, es velar por los intereses de la ciudad y sus ciudadanos, algo que a Bastidas le importa bien poco, a tenor de las muchas promesas incumplidas, y entre las que encontramos la construcción del Palacio de Justicia o el Auditorio", por poner sólo dos ejemplos.

Subir