elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira y la Fundació Caixa Carlet firman un convenio de colaboración para realizar dos exposiciones

El Ayuntamiento de Alzira y la Fundació Caixa Carlet firman un convenio de colaboración para realizar dos exposiciones
  • Las exposicones son de la pintora Rosa Torres y la escultora Monique Bastiaans

El Ayuntamiento de Alzira y la Fundació Caixa Carlet han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de dos exposiciones entre las poblaciones de Alzira y Carlet durante la temporada 2009. El Ayuntamiento de Carlet ha sido el lugar donde se ha hecho efectivo el convenio mediante la firma del mismo por parte de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la presidenta de la Fundació Caixa Carlet, Rosa Primo. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, también ha estado presente en el acto, así como las autoras de las dos primeras exposiciones que se van a llevar a cabo, Rosa Torres y Monique Bastiaans.

Mediante la firma de este convenio, se manifiesta la voluntad de las dos instituciones de integrarse en un proyecto bilateral de circuitación de exposiciones por el que cada institución organizará una exposición y la cederá, con posterioridad, a la otra entidad.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos recibido con mucha ilusión la posibilidad de llevar a buen término este convenio que nos va a permitir continuar accediendo a artistas plásticos de primera línea como son Rosa y Monique y aumentar nuestro patrimonio local con su obra de una manera más “ligera” económicamente porque compartimos gastos. Así también con este convenio seguimos atando lazos, en esta ocasión, a través del arte con una ciudad con la que tenemos en marcha grandes iniciativas en muchos campos”. Bastidas ha añadido: “Agradezco a la Fundació Caixa Carlet y al Ayuntamiento de Carlet la predisposición y voluntad para este acuerdo. Desear que sea una experiencia positiva que nos lleve a ampliarlo. Los trabajos de estas dos artistas son de un gran nivel y animo a la población de las dos ciudades a participar de las exposiciones”.

Los objetivos que persigue este proyecto pasan por:

-Divulgar entre las poblaciones que lo integran, la obra de artistas plásticos de reconocida trayectoria, potenciando así el acercamiento del arte contemporáneo a los ciudadanos.

-Complementar y enriquecer la programación propia de cada sala.

-Fomentar el intercambio y la participación de recursos entre instituciones.

-Enriquecer el patrimonio artístico de cada institución a partir de la donación de una obra por parte del artista que produce.

-Abaratar los costes de producción de las exposiciones al compartir los recursos.

La exposición de pintura de Rosa Torres “Paisaje y figura” es la primera que verá la luz en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Alzira. El 7 de mayo se inaugurará y en el mes de junio pasará a exponerse en la Fundació Caixa Carlet.

La segunda exposición programada es la de la escultora Monique Bastiaans titulada “Enseres de mujer”. Se expondrá en la Fundació Caixa Carlet del 2 al 30 de octubre, y en la Casa de la cultura de Alzira del 5 al 30 de noviembre de 2009.

Subir