elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide que los nuevos contenedores de basura se instalen por toda la ciudad

El PSOE pide que los nuevos contenedores de basura se instalen por toda la ciudad
    MÁS FOTOS
    El PSOE pide que los nuevos contenedores de basura se instalen por toda la ciudad - (foto 2)

    El concejal alzireño Fernando Pascual considera que después del periodo de prueba que el ayuntamiento ha realizado con los nuevos contenedores ubicados por el centro de la ciudad, "es el momento de ir cambiando los actuales en el resto del casco urbano por estos que son mucho más cómodos para depositar la bolsa de basura".

    Pascual recuerda que los socialistas ya dijeron en su día que "los actuales contenedores de basura eran muy incómodos, porque se tiene que pisar la palanca de apertura y las personas con más edad tienen verdaderas dificultades para ello".

    El dirigente socialista considera que "se debe realizar un nuevo estudio de la ubicación de los contenedores de basura y de recogida de cartón, vidrio y plástico, porque estamos recibiendo muchas quejas de vecinos de algunas zonas de alzira, donde su ubicación no es la correcta y predomina el criterio de la ruta del camión de recogida y no la comodidad de los vecinos que son los que pagan el servicio".

    Según Pascual "el servicio de recogida de basura necesita mejorar, al igual que el servicio de limpieza, porque nos está contando a los alzireños más de 3.270.000 euros, anuales, con este coste no podemos tener una ciudad tan sucia como lo está en estos momentos".

    El responsable socialista manifiesta que "en pleno siglo XXI y con el coste que están pagando los alzireños por el servicio de recogida de basura y limpieza, alzira debe estar siempre limpia. Atrás ha quedado la escoba de oro y toda la campaña de marketing que la Alcaldesa de Alzira, realizo hace ahora cuatro años. Todo ello no ha servido para nada. Alzira está cada vez más sucia y los contenedores de basura cada vez desprenden un olor más insoportable".

    El edil socialista anuncia que su grupo presentará una propuesta para que se implanten sistemas de mejora en la limpieza. También van a exigir al gobierno del PP que controle mucho más a la empresa concesionaria de la limpieza de nuestra ciudad.

    Pascual afirma que "los alzireños hemos pasado de tener la escoba de oro, a no tener ni escoba para barrer. Es el momento de trabajar más y mejor, y con menos publicidad engañosa. Los alzireños merecen mayor respeto y mejor limpieza en sus calles".

    Subir