elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel y La habitación roja se incorporan al cartel del QFestival de Alzira

  • El certamen del próximo septiembre también contará con una mítica banda internacional

  • Ana Alarcón: “Queremos que toda Alzira participe, por eso organizaremos actividades en varios puntos de la ciudad”

Dos de las bandas más importantes del panorama indie actual, Manel y La Habitación roja, se incorporan al cartel del QFestival, que acogerá Alzira el próximo 19 de septiembre. Se suman así a los grupos Dorian, Aviador Dro, Clara Plath, Moonflower, Dalamont, Metropol y Helsinki, que ya han confirmado su presencia, y a una mítica banda internacional que también está previsto que actúe en Alzira.

Con la incorporación de estos destacados grupos, el QFestival se sitúa como festival de referencia de la música indie. Manel, que ha sido número uno en ventas en España, presentará su tercer disco en la capital de la Ribera. Del mismo modo, los valencianos de La habitación roja también tocarán las piezas de su álbum más reciente.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Alzira y el grupo Què fem?, presentará en esta edición otras novedades, como los espacios musicales en puntos de la ciudad distintos a la sala que acoge el festival. En este sentido, habrá acústicos o intervenciones de dj’s repartidos por Alzira.

“Lo que pretendemos es que toda la ciudad participe de este festival y no solamente los jóvenes que acudan al recinto del festival. Por eso estamos organizando una serie de actividades, que anunciaremos cuando estén más concretadas, por varios puntos de Alzira”, ha avanzado la concejala de Juventud, Ana Alarcón.

Además, la edil ha recordado que también habrá “una serie propuestas gastronómicas y de tapeo por Alzira, con el fin de implicar también al sector hostelero y que el festival también ayude a dinamizar la vida de Alzira”. Por ello, en este festival aunarán esfuerzos distintas concejalías del Ayuntamiento, además del grupo Què fem?

“Este festival nace con la idea de acercar la música a los jóvenes, ofreciéndoles alternativas de ocio en su propia localidad, además de proporcionar una oferta musical, que sabemos que también tiene su público”, ha agregado la concejala de Juventud.

Por otro lado, conviene recordar que el QFestival del próximo septiembre tendrá un fin solidario, ya que para acceder a los conciertos será necesario aportar productos no perecederos. Dichos productos se destinarán a los bancos de alimentos de Alzira.

Subir