elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La partida de Vilella cierra sus fiestas y la Muntanyeta inicia los actos del Salvador

La partida de Vilella cierra sus fiestas y la Muntanyeta inicia los actos del Salvador
  • El concejal Rafael Fita destaca el arraigo de una celebración con más de medio siglo de historia

MÁS FOTOS
La partida de Vilella cierra sus fiestas y la Muntanyeta inicia los actos del Salvador - (foto 2)

Los vecinos y veraneantes de la partida de Vilella de Alzira cerraron anoche sus fiestas con la tradicional romería de la Verge del Roser. El concejal de Fiestas, Rafael Fita, recorrió los caminos de la zona junto con los clavarios y festeros. Por otro lado, los vecinos de la Muntanyeta iniciaron ayer sus fiestas con la apertura del dosel del Salvador.

Tras una misa de campaña en el local social, los vecinos de Vilella, encabezados por María Zanón y Miguel Jiménez, clavarios de este año, pusieron, con la romería, punto y final a estas históricas fiestas que se celebran cada verano, desde mediados del siglo pasado.

El concejal de Fiestas, Rafael Fita, ha destacado el arraigo que fiestas de barrio como las de Vilella tienen en la localidad: “En los años cincuenta ya se celebraba una fiesta en honor a la Virgen del Roser en las partidas del Cementerio, Fracà y Vilella, pero sólo ha sido la de Vilella la que mantiene viva esta tradición en agosto”.

Por otro lado, los vecinos del barrio de Muntanyeta, en el casco urbano de Alzira, abrieron a la media noche el dosel tras la primera cena popular de las fiestas. El edil Rafael Fita, tras asistir a este acto y a la Nit d’albaes que lo sucedió, ha animado a vecinos de otros barrios a participar en las fiestas de cada zona, donde podrán ver “una muestra de las tradiciones, pero a la vez con un ánimo renovado cada año”. Así mismo, el concejal felicitó personalmente a Mª Carmen Pla y Davinia Roses, clavarias de este año.

A diferencia de la partida de Vilella, en la Muntanyeta las fiestas se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto, aunque el acto más emotivo se celebrará el domingo por la tarde, con la procesión del Salvador.

Subir