elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pregunta al Consell si existe riesgo para la salud al consumir de forma continuada agua con exceso de nitratos

El PSOE pregunta al Consell si existe riesgo para la salud al consumir de forma continuada agua con exceso de nitratos
  • Aguilar: "En el Partido Popular, uno calla, el otro gira la cara de medio lado y alguno incluso mira el techo, pero nadie da una respuesta"

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira ha manifestado que "el problema del agua potable en Alzira es un tema de salud muy delicado al que desde el Partido Popular se niega a dar una solución definitiva" y eso que la tiene, no mezclar el agua de la potabilizadora con la de los pozos.

Según Aguilar, "comienza a haber un hartazgo colectivo ante la falta de ética de los dirigentes populares que, en cualquier materia, anteponen su mayoría al bien común. El propio José Alberto Cómos, director general del Agua, llegó a reconocer que si se evitara la mezcla de aguas se acabaría el problema".

Aguilar manifiesta que "no hay más que ojear los resultados de las analíticas de los pozos de Alzira para advertir que el agua sigue presentando elevados índices de pesticidas y Nitratos por encima de lo permitido; es evidente que al mezclar el agua con la de la potabilizadora estos disminuyen pero no desaparecen".

En el Ayuntamiento de Alzira, en las Cortes Valencianas, en las Cortes Españolas, en el Parlamento Europeo, los socialistas han estado, por activa y por pasiva, intentando que los miembros del Partido Popular den una respuesta y una solución adecuada a una situación que puede derivar en un serio problema de salud.

La responsable socialista informa que incluso se ha preguntado al conseller de Sanitat sí la conselleria tiene realizado algún estudio sobre las consecuencias del consumo continuado de agua con exceso de nitratos en las poblaciones de la Ribera. Como cabe esperar, "en el Partido Popular, uno calla, el otro gira la cara de medio lado y alguno incluso mira el techo, pero nadie da una respuesta" a sentenciado Aguilar.

La líder socialista está convencida que los alzireños están ya cansados del mutismo total al que "nos tienen sometidos los dirigentes populares". "Nos han puesto en marcha la potabilizadora, han parcheado el problema y están dejando correr el tiempo, sin más".

Subir