elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira reclama una modificación del PGOU que recoja la apertura de la Calle Cardenal Vera, a la altura de la Calle Naranjo

El PSOE de Alzira reclama una modificación del PGOU que recoja la apertura de la Calle Cardenal Vera, a la altura de la Calle Naranjo
  • La apertura de este vial supondría un alivio para el tráfico rodado y terminaría con una vieja reivindicación vecinal

Con motivo de la reunión mantenida con la asociación de vecinos de Les Basses-Sant Judes, Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira, adquirio el compromiso de intentar retomar una vieja reivindicación vecinal, la apertura de la Calle Cardenal Vera, vial que en la actualidad viene a concluir en la Calle Naranjo. La aspiración de los vecinos de este barrio pasa por que la Calle Cardenal Vera cruce la Calle Naranjo para que conecte con su paralela, la Calle Ausiàs March; esto facilitaría el tráfico rodado en esta zona de Alzira.

Cumpliendo el compromiso adquirido con esta asociación de vecinos, Aguilar ha solicitado en el Ayuntamiento de Alzira que se inicie un expediente de modificación del PGOU que permita aprobar y dar solución a esta reivindicación de la asociación de vecinos Les Basses-Sant Judes. Cuando se obtenga una respuesta por parte de los responsables municipales volverá a reunirse con los vecinos para transmitirles las explicaciones dadas al respecto de la petición.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista ya solicitó que se tuviese en cuenta la opinión de los vecinos del barrio de Les Basses-Sant Judes a la hora de realizar obras de mejora en las aceras del barrio, mediante el Plan de Núcleos del Bienio 2014-15.

Consciente de que no es tarea fácil, Aguilar ha manifestado que "por complicada que sea cualquier reivindicación vecinal el Ayuntamiento debería valorarla y proceder a su estudio y tramitación con el fin de que las aspiraciones vecinales puedan ser una realidad".

El PSOE presentará en el pleno de este mes de junio una propuesta para que se atienda la reclamación de modificación puntual del PGOU que permita hacer posible la apertura del vial.

Subir