elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira presentará una propuesta para que se exija a los gobiernos de España y valenciano más dinero para el paro agrícola

El PSOE de Alzira presentará una propuesta para que se exija a los gobiernos de España y  valenciano más dinero para el paro agrícola
  • "No podemos obviar que el paro agrícola en Alzira es muy preocupante, ya que cada vez son más los trabajadores agrícolas los que se suman a la lista del desempleo"

El Ayuntamiento de Alzira contratará a 114 personas para llevar a cabo los trabajos de mejoras para el desarrollo rural. Unas contrataciones que se realizarán, por el período de un mes, mediante una subvención de cerca de 144.000 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la finalidad de paliar el desempleo agrícola, ha informado Fernando Pascual, concejal socialista alzireño .

Pascual considera esta ayuda muy importante, porque es la única que crea empleo entre campañas, y supone un complemento de rentas para las prestaciones de los agricultores. "No podemos obviar que el paro agrícola en Alzira es muy preocupante, ya que cada vez son más los trabajadores agrícolas los que se suman a la lista del desempleo".

Desde el grupo socialista expresan su queja al gobierno de España, porque desde hace tres años, estos fondos que sirven para paliar el desempleo agrícola se encuentran congelados. Tampoco la Generalitat Valenciana aporta recursos adicionales para paliar el paro agrícola, alegando que ya lo hace en otros tipos de programas, cuando la realidad es que estos programas sufren recortes año tras año. Para Pascual "la actitud de indiferencia de la Generalitat Valenciana es alarmante y difícil de entender siendo inexplicable que no se cofinancie con un programa de ayuda al desempleo agrario. Nuestra comunidad es una de las que más cotizantes tiene en este régimen, un programa que supondría rebajar el paro en el sector".

El responsable socialista alerta de la difícil situación en el campo; al final de la campaña citrícola, en el mes de abril, había un elevado número de parados en este sector en nuestra ciudad. Hay que reprochar al Consell la falta de fondos para el desempleo agrícola.

Según Pascual la situación de los trabajadores del campo es desesperada, por eso hay que solicitar a la Generalitat Valenciana que, ante el aumento del desempleo de trabajadores y trabajadoras agrícolas, debe aportar el dinero suficiente para cubrir las necesidades de las personas que pierden su empleo, una vez terminada la campaña de la naranja.

Así mismo es necesario que el Ayuntamiento de Alzira solicite al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que se aumente la partida del programa para paliar el desempleo agrícola, al mismo tiempo hay que solicitar al Consell que habilite una partida con un programa específico de ayuda al desempleo agrícola.

Subir