elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se ha abierto el plazo para presentarse a las Becas Jóvenes Investigadores 2014

  • El plazo finaliza el 27 de junio

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha abierto el plazo para presentarse a las Becas Jóvenes Investigadores 2014. Los proyectos pueden presentarse hasta el viernes, 27 de junio.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Un año más damos la oportunidad a los jóvenes alzireños a que puedan optar a estas becas que les ayuden en la realización de sus estudios. Daremos un total de 3 becas, por importe total de 1.800 euros. Consideramos que este tipo de iniciativas son importantes y necesarias y, por ello, no cesamos en mantenerlas año tras año”.

Para el año 2014 se han convocado un total de tres becas de investigación para la realización de estudios sobre diferentes aspectos socioculturales, artísticos, musicales, históricos, ambientales, de patrimonio, etc. de Alzira y la comarca de la Ribera. Podrán ser beneficiarios de las becas las personas menores de 30 años, residentes en cualquier municipio de la Ribera. Los proyectos podrán presentarse tanto a nivel individual como en grupo. El importe de las becas será de 600 euros cada una.

Se creará una comisión de valoración para evaluar los proyectos presentados, formada por: la concejala de Educación, un profesor del centro UNED de Alzira y un técnico del departamento de Educación del Ayuntamiento que actuará como secretario.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un sobre que contenga la siguiente documentación:

- Proyecto de investigación, que debe incluir el título, el concepto y la justificación del proyecto de investigación, el esquema general de la investigación/ estudio, los objetivos, las hipótesis, las fuentes, la metodología, la previsión de los resultados y la bibliografía que se utilizaría. El proyecto se presentará en cuadruplicado en papel DINA4, escrito por una sola cara en programa informático de tratamiento de textos (tipo Word), página numeradas, cuerpo de letra 12, tipo Arial, a doble espacio, y sin ningún dato que identifique la autoría del proyecto. En el exterior del sobre deberá hacer constar “Beca Jóvenes Investigadores” y el título del proyecto.

- En el interior del sobre dónde se debe introducir el proyecto, comentado en el punto anterior, se incluirá otro sobre cerrado dentro del que hará constar:

1. Título del Proyecto.
2. Fotocopia del DNI de la persona solicitante.
3. Currículo del autor/a o autores/as, con la documentación que estimen conveniente como justificación de los datos aportados (acreditación documental de la titulación académica y otros méritos que se aleguen).
4. Documento en el que un/a profesional de prestigio relacionado con el área justifique el interés del estudio.
5. Certificado de residencia, para justificar la residencia en Alzira o municipio de la comarca de la Ribera.
6. Un resumen del proyecto de un máximo de dos hojas.
7. Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias i con la Seguridad Social.
8. Justificación de los ingresos personales y familiares: a los efectos de estas ayudas, se entenderá por renta familiar, la suma de las rentas del ejercicio 2013 de todos los miembros de la unidad familiar que obtengan cualquier tipo de ingresos. El Departamento de Educación solicitará vía telemática de los datos económicos a la AEAT. Por este motivo, la persona solicitante y el resto de su unidad familiar tiene que firmar la presente autorización expresa.

En caso de proyecto colectivo, cada miembro del grupo debe aportar la documentación requerida en el punto 2, 3, 5, 7, 8. En el exterior del sobre se debe escribir solo el título del proyecto que se presenta.

Los proyectos han de presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira o bien a través de ww.alzira.es, Portal de la Ciudadanía- Educació i Cultura. La instancia modelo también puede descargarse desde esa dirección. Deben de ser inéditos y no pueden haber sido premiados en ningún otro concurso ni haber recibido ninguna otra ayuda económica.

Una vez concedida la beca, el autor o la autora del proyecto tendrá hasta el 30 de noviembre de 2014 para presentar el trabajo acabado. No obstante, el Ayuntamiento podrá solicitar a partir de septiembre de 2014 un informe sobre el proceso de elaboración del trabajo. El trabajo definitivo deberá presentarse por duplicado y en soporte informático a la concejalía de Educación.

En cualquier difusión o publicación de los trabajos becados se hará constar que han estado premiados por el Ayuntamiento de Alzira con una Beca de Investigación sobre temas referentes a Alzira o la comarca para jóvenes de la Ribera, con mención de la convocatoria en que la han obtenido; así como el nombre del autor o autores del trabajo. Los becarios se comprometen a presentar el trabajo elaborado en un acto público organizado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento podrá revocar las ayudas concedidas si se demuestra que los trabajos de investigación no han estado realizados de acuerdo con el proyecto aprobado o no se presenta el estudio definitivo en el plazo señalado. Las becas pueden quedar desiertas en el caso de que ninguno de los proyectos presentados obtenga el nivel deseado a criterio de la Comisión de Valoración.

 

Subir