elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar el Pago Único finaliza el 30 de abril

    El plazo para solicitar el Pago Único finaliza el 30 de abril.  Con esta ayuda para el cobro de los derechos de Pago Único como ayuda directa a la agricultura, se pretende reactivar la agricultura y va dirigida, entre otros, a los titulares de cultivos citrícolas.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha animado a que “todos los agricultores realicen la solicitud de Pago Único este año también, para conseguir que estas ayudas directas puedan ayudar a impulsar la agricultura en nuestro municipio”. Ha añadido: “Mi intención es que no se quede ninguna parcela, ni metro cuadrado, ni hanegada del término municipal alzireño, que recibió la ayuda en 2008, se quede sin activar la solicitud de Pago Único este año”.

    Las solicitudes de ayudas se pueden realizar en la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (OCAPA), ubicada en la calle Pintor Sorolla, número 4, de Alzira. Debe solicitarse cita previa para realizar la tramitación en el teléfono 96 245 90 58.

    Así mismo existen entidades colaboradoras donde se podrá llevar a cabo la misma gestión, como son las oficinas de la Partida de Materna de  la cooperativa Alzicoop (teléfono 96 240 41 36), que atenderán hasta el 15 de abril y en AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), que atenderán en la misma ubicación del año pasado (en las oficinas de IDEA), los días 10 y 11de marzo.

    Los interesados en tramitar la solicitud de Pago único deben presentar el DNI y firmar el impreso.

    Recordemos que sólo pueden realizar este trámite, aquellos agricultores que se dieron de alta y activaron la solicitud, en abril de 2008. Para ello, el Ayuntamiento de Alzira puso en marcha, el año pasado, una campaña con el objetivo de informar a los agricultores alzireños sobre la necesidad de darse de alta y adherirse al proceso, para poder solicitar tanto la ayuda del año pasado como la de los siguientes cuatro años. La campaña tuvo una respuesta masiva por parte de los agricultores de la localidad, que este año pueden volver a solicitar la subvención de Pago Único.

    Subir