elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escoletes Infantiles Municipals d’Alzira participan en el proyecto “A gatas al teatro” de Engrata

Las Escoletes Infantiles Municipals d’Alzira participan en el proyecto “A gatas al teatro” de Engrata

    La pasada semana, el alumnado de los grupos de 2- 3 años de las EIMA, aproximadamente 70 niños y niñas, tuvieron la oportunidad de asistir al Gran Teatro y participar de la sesión del proyecto “A gatas al teatro” de Engrata, que va destinado a los niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil.

    La finalidad es que estos alumnos se inicien en este tipo de experiencias dada la idoneidad de todo lo que representa una visita al teatro: la salida ordenada de la dependencias escolares, el desplazamiento con las maestras en autobús, la recepción por parte de los personajes a las puertas del teatro, la entrega de las entradas, conocer el espacio escénico, la comunicación con los personajes y, naturalmente, ver la representación.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Es importante que desde bien pequeños los niños y niñas estén relacionados con el mundo el teatro y por eso consideramos que este tipo de actividades son fundamentales. Apostamos por todas aquellas acciones culturales que fomenten la expresividad de los más pequeños”.

    Desarrollar el área artística en el currículum escolar está demostrado que aporta beneficios en cuanto a la expresión y el crecimiento emocional del niño. Es en la primera infancia y con las primeras experiencias cuando estas bases han de empezar a establecerse.

    Subir