elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira realiza con éxito una campaña de control de motocicletas

  • El balance de la campaña ha sido positivo ya que solo se han sancionado 12 de las 188 motocicletas controladas

El Ayuntamiento de Alzira, durante la semana pasada, realizó una campaña especial de control de motocicletas y concienciación a los conductores.

Durante los 7 días que han durando estos controles y vigilancia, se han puesto 12 multas a motocicletas de las 188 que han sido controladas.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado: “Es un balance muy positivo, ya que se han puesto muy pocas sanciones, por lo que parece que los ciudadanos están más concienciados y eso es lo que se pide desde el Ayuntamiento de Alzira y la Policía Local”.

Estas sanciones han sido por diversos motivos como adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

La campaña, dirigida por la Dirección General de Tráfico, se ha desarrollado a través de la intensificación de controles en las carreteras de la Ciudad, tanto por parte de los agentes de la Policía Local de Alzira como de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Candela ha concluido: “Estas campañas son necesarias para concienciar a los motoristas a hacer buen uso de la motocicleta. Desde el Ayuntamiento de Alzira y la Policía Local tenemos un especial interés en que se haga buen uso para evitar, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico”.

Subir