elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fita propone una feria gastronómica para las Fiestas de Sant Bernat

  • También se quiere organizar una Ruta del tapeo en Alzira

  • Fita pretende convocar el I Concurso de Arroz al Forn tracional

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, se reunió ayer en el Consistorio alzireño con varios representantes hosteleros de la ciudad, para transmitirles la propuesta de organizar una Feria Gastronómica para las Fiestas de Sant Bernat. La sugerencia tuvo una aceptación muy positiva por parte de los asistentes, que ya han fijado una nueva reunión para mediados de abril, con el objetivo de marcar las directrices a seguir para llevar a cabo esta novedosa propuesta por parte del Ayuntamiento de Alzira.

Fita explicaba: “Aunque ya hemos fijado la próxima reunión en abril si los hosteleros necesitan más  información pueden dirigirse al departamento de Ferias y Fiestas, donde les atenderán a sus preguntas o sugerencias”.

Cabe destacar, que ya anteriormente el edil de Ferias y Fiestas se reunió, para transmitir su propuesta, con el gremio de horneros y con diferentes representantes de charcuterías, carnicerías, cooperativas de miel, etc.

La idea que propone Fita es organizar una degustación alimenticia para mostrar la calidad de los productos de nuestra tierra y la importante elaboración y artesanía que se ofrece en la gastronomía alzireña. Además el edil considera que “es fundamental para promocionar a todos los gremios de alimentación y bebida de la ciudad, que estarán presentes”.

La idea es preparar esta feria gastronómica con los productos propios de la tierra pero cabe la posibilidad de traer alguno de fuera siempre y cuando haya carencia de esos productos en Alzira como podría ser el caso del aceite, el vino o el queso.

Esta degustación alimenticia se podría hacer durante parte del día y de la noche, aunque todavía tienen que concretar los horarios.

Fita al respecto ha destacado: “Me siento satisfecho con la actitud que han mostrado todos de interés y con la respuesta positiva que me ofrecieron ayer, ya que supone una actividad más diurna dentro de las Fiestas de Sant Bernat. Como ya saben todos, desde que soy responsable de la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, mi máxima prioridad ha sido organizar actividades, tanto deportivas como de otra índole, a lo largo de todo el día para que la ciudadanía pueda salir a la calle y disfrutar también durante el día de las Fiestas de Sant Bertnat y no únicamente por la noche como ocurría antes”.

Por otra parte, también pretenden organizar en Alzira, a propuesta del concejal, una Ruta de Tapeo en las épocas de mayor turismo en la ciudad como las fiestas patronales de Sant Bernat y la Vírgen del Lluch, así como en las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como son las Fallas y la Semana Santa y, por supuesto, en las fiestas navideñas e incluso en las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila.

Por último, Fita también ha explicado su deseo de organizar el I Concurso de Arroz al Forn tradicional (como se hacía antes) para las Fiestas Patronales de Sant Bernat.

Subir