elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Con este Plan de Mejora y Viabilidad pretendemos que ninguna persona de Alzira deje de utilizar los servicios de la Piscina por motivos económicos”

Bastidas: “Con este Plan de Mejora y Viabilidad pretendemos que ninguna persona de Alzira deje de utilizar los servicios de la Piscina por motivos económicos”
  • Un Plan que se aprobó ayer en el Consejo de Administración de esta empresa

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el gerente de las Piscinas Municipales de Alzira, Enric Taronger, han comparecido en rueda de prensa, esta mañana, para explicar las mejoras e inversiones que van a adoptarse en las citadas instalaciones para seguir siendo referencia en la comarca.

Bastidas ha destacado que “las Piscinas Municipales de Alzira se encuentran económicamente saneadas, se paga al día a los proveedores y al personal, aunque es cierto que la situación de este pasado año no es la misma que años anteriores, debido a la subida de algunos impuestos y tarifas que afectan directamente a la instalación. Siempre se ha autofinanciado, si bien, ahora creemos que es necesario realizar diferentes mejoras al respecto”.

En el Consejo de Administración celebrado anoche se aprobó un Plan de Mejora y Viabilidad 2014- 2016. Un Plan que supone una inversión de 176.000 euros. Este Plan lleva consigo la mejora de las instalaciones, así como una campaña ofensiva para aumentar y retener el número de usuarios. Actualmente se estima que hay 2.000 usuarios y, con esta campaña, se pretende llegar en 2015 a los 3.000.

“Para ello, la nueva propuesta hace especial énfasis en ofrecer precios muy favorables con descuentos del 50% para determinados colectivos en el Abono Oro, Plata y Bronce; así como la creación de un nuevo Abono Joven, un Abono para Jubilados y Pensionistas con descuentos para aquellos con pensiones hasta 1.000 euros, y el incrementos de los descuentos para abonados de la piscina en la contratación de actividades dirigidas a las salas multiusos”, ha añadido la máxima autoridad municipal.

También se pretende crear un Consejo de Usuarios, donde estén representados los diferentes colectivos que hacen uso de las instalaciones, entre 5- 10 miembros, para que se puedan reunir, de manera regular, con la dirección de la sociedad para valorar y proponer cualquier mejora que se considere necesaria.

“Nuestro objetivo con estas inversiones y mejoras es que la Piscina siga siendo un referente en la comarca, que se complete con más servicios de ocio y salud y se introduzcan nuevas modalidades. Una fórmula que sabemos que no va a fallar es la de nuevas instalaciones, nuevos precios y mejores servicios”.

Por su parte, el gerente ha manifestado que “ya hace meses que se trabaja en este Plan, que se aprobó ayer, con el que se quieren actualizar las instalaciones inauguradas ahora hace 15 años. Mejorarlas y actualizarlas, así como trabajar con todos los colectivos de la localidad. Se adoptarán medidas en cuanto a la oferta de servicios y precios destinados a jubilados, discapacitados, familias y jóvenes para facilitarles el acceso a los mismos. Además de la creación del Abono Joven, se crea el Abono de Fidelidad, en el que se va rebajando el precio a los socios, en 5 ejercicios, de un 5% a un 10%. Así como también, hay una gran flexibilidad en la forma de pago, dando la opción de pagar el Abono Anual en dos veces, en efectivo, tarjeta o pago domiciliado. Para los abonos trimestrales y semestrales se anula el pago de matrícula, así como también aquel abonado a la piscina que contrate otro servicio en las instalaciones tendrá una rebaja en su precio de un 50%. El objetivo es la rebaja de las tarifas a todos los niveles, que se acomoden a la situación económica actual”.

Bastidas ha concluido: “Con este plan lo que pretendemos es que ninguna persona de Alzira deje de utilizar los servicios de la Piscina por motivos económicos. De ahí que la mayoría de las tarifas baje en un 25- 30%”.

Estas nuevas tarifas entrarán en funcionamiento en el mes de junio, aunque ya se va a ir informando de las mismas a los usuarios actuales.

Subir