elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se inicia la I Semana de la Economía y el Empleo en Alzira

    El próximo lunes, día 16 de febrero, se inicia en Alzira la I Semana de la Economía y el Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la  Asociación Empresarial de Alzira. El objetivo es el de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

    Desde la concejalía de de Promoción Económica y Empleo, ante la actual situación económica de crisis, se quiere ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

    Por este motivo, el Consistorio alzireño ha decidido llevar a término, junto a la Asociación Empresarial de Alzira, la I Semana de la Economía y el Empleo, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Alzira desde el lunes, 16 de febrero, hasta el viernes, 20 de febrero.

    Cinco días de intensa actividad, cuyo calendario es el siguiente:

    Lunes, 16 de febrero

    12:00 h: “Las medidas del gobierno frente a la crisis: papel del ICO”. A cargo de Enrique Villareal, director general técnico del ICO

    18:30 h: “Ayudas a instituciones públicas y privadas valencianas por parte de las instituciones europeas”. A cargo de Juan Manuel Revuelta, director de la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas

    Martes, 17 de febrero

    12:00 h: Enrique Pérez, presidente del Instituto Valenciano de Finanzas

    18:30 h: Mesa redonda “Relaciones laborales en la época de crisis y futuras”. Con la participación de empresarios, sindicatos y administración.

    Miércoles, 18 de febrero

    12:00 h: “Conselleria de Industria, Comercio e Innovación”. A cargo de Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, y Juan Valea, jefe de área de Comercio

    Jueves, 19 de febrero

    12:00 h: José Vicente Morata, presidente del CEPYME y vicepresidente de CEV

    Viernes, 20 de febrero

    12:00 h: Charla-coloquio sobre estafas en la búsqueda de trabajo. Poyección del reportaje de investigación “Quina faena!” de Canal 9. Participan Genar Martí y Rafael Molés, periodistas autores del reportaje de investigación, y Teresa Llamazares, vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana

    18:30 h: “El perfil de la crisis”. A cargo de José Raga, catedrático de Economía

    21:00 h: Cena y entrega de premios en la Sala Rex

    Los premios de la Economía Local son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad.

    También, durante la entrega de los premios, se presentará un documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

    Por último, cabe destacar que la inscripción es gratuita y que el número de plazas es limitado. Para confirmar la asistencia, los interesados deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local “IDEA” del departamento de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Alzira, a través del número de teléfono 96 245 51 01 o del correo electrónico adl@idea-alzira.com.

    Subir