elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira entrega a FEDER más de media tonelada de tapones

El PSOE de Alzira entrega a FEDER más de media tonelada de tapones
  • Con la entrega de los tapones a una técnico de FEDER se pone punto y final a una campaña que los socialistas empezaron el pasado mes de julio

MÁS FOTOS
El PSOE de Alzira entrega a FEDER más de media tonelada de tapones - (foto 2)

El PSOE de Alzira ha finalizado la campaña solidaria de recogida de tapones, que inició el pasado mes de julio. La campaña se ha enmarcado dentro del proyecto “Tapones de esperanza", de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER.

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, junto a la responsable del área de Bienestar Social de la ejecutiva municipal, Pilar Villegas, han sido las encargadas de entregar a Elena Muñecas, técnico de FEDER, la más de media tonelada de tapones recogidos, fruto de la solidaridad de los alzireños.

Durante los últimos meses los socialistas han repartido por los comercios de la ciudad cajas en las que se podían depositar los tapones, para su posterior recogida.

"En Alzira también hay ciudadanos que están afectados por alguna de las enfermedades raras que existen y los socialistas hemos querido, y lo seguiremos haciendo, ayudar a las familias que sufren estas dolencias", ha remarcado Aguilar para quien "las políticas de recortes que está aplicando el Partido Popular, hacen necesario promover acciones sociales con la colaboración voluntaria de todos, para la mejora de la calidad de vida de muchos enfermos de patologías raras".

Con esta iniciativa se persigue dos objetivos claramente marcados. Por un lado, visibilidad, el simple hecho de tener en el hogar una bolsa de plástico donde guardar tapones es un paso importante, ya que esto ayuda a reflexionar sobre los más de tres millones de personas en nuestro país que padecen una enfermedad rara.

El segundo objetivo se consigue gracias al trabajo y ayuda de todos, con el reciclado del material plástico, por un lado se cuida el medio ambiente, evitando en parte la emisión de CO2, y por otro, se capta fondos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con una enfermedad rara y la de sus familias.

Los fondos obtenidos, de ésta media tonelada de tapones recogidos en Alzira, van a permitir financiar parte del personal técnico de las asociaciones, y de este modo poder mantener los servicios ofrecidos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, en definitiva, van a permitir que las asociaciones continúen ofreciendo todos los servicios precisos para dar soporte a las necesidades de sus asociados.

Por último, Isabel Aguilar quiere hacer extenso, de todo el Partido Socialista en Alzira, un inmenso agradecimiento a todos los comercios, colegios, sindicatos, colectivos diversos y ciudadanos en general por la participación e implicación en esta campaña solidaria.

Subir