elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUMA acogerá a partir de la próxima semana una muestra sobre la Tamborada

El MUMA acogerá a partir de la próxima semana una muestra sobre la Tamborada
    MÁS FOTOS
    El MUMA acogerá a partir de la próxima semana una muestra sobre la Tamborada  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Turismo y de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, quiere contribuir a promocionar la candidatura de la Tamborada para su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ello, el MUMA, acogerá una muestra que se inaugurará el martes, 18 de febrero, a las 19:30 horas.

    Tras la declaración de las Tamboradas como Bien de Interés Cultural Inmaterial falta ahora su aprobación para incorporarla a la lista de Patrimonio de la Humanidad. La candidatura que representa en el 2014 a España reúne a cinco comunidades, Andalucía, Aragón, Comunidad de Castilla la Mancha, Región de Murcia, y la Comunidad Valenciana, representada por Alcora y Alzira.

    De este modo el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, están organizando una serie de actos que, a lo largo de este año, van a ir encaminados a impulsar la Tamborada como muestra de la expresión y del sentimiento profundo que transmite el sonido del tambor, y donde participan alzireños y alzireñas de todas las edades procedentes de las 18 Hermandades y Cofradías que integran la Semana Santa.

    En apoyo a la candidatura, en el MUMA se va a exponer una pequeña muestra de la Tamborada, como un singular homenaje al esfuerzo y la ilusión que motiva a todos los amantes del tambor y les hace merecedores del reconocimiento de los organismos competentes para concederles esta distinción.

    Además, recordemos, que la Consellería de Cultura, Educación y Deportes, celebró en el 2013 los 10 años de la Convención de Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad. UNESCO, con numerosos actos, entre ellos la exposición “El Nostre Patrimoni Inmaterial. 10 Anys”, en la que Alzira participó en la muestra con la cesión de paneles, carteles y un Bombo. El día de la inauguración, la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías realizó un toque de exhibición. Dicha exposición también visitará la Ciudad más adelante.

    Subir