elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira califica de "antidemocrático" que el PP se niegue en el pleno a debatir sobre la reforma de la Ley del Aborto

El PSOE de Alzira califica de "antidemocrático" que el PP se niegue en el pleno a debatir sobre la reforma de la Ley del Aborto
  • Aguilar: "Bastidas utiliza su mayoría de forma abusiva para impedir que los grupos de la oposición se pronuncien sobre un asunto de interés general"

"Una vez más el Partido Popular de Alzira con Elena Bastidas a la cabeza hace gala de su autoritarismo y poca sintonía con el ciudadano de a pie", afirma el PSOE.

En el último pleno, los tres partidos de la oposición presentaron una moción solicitando que el Ayuntamiento se manifestara en contra del anteproyecto de Ley de Protección de Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, la conocida popularmente como Ley del Aborto, abanderada por el ministro Gallardón.

Los populares se justificaron con que se trata de un asunto de transcendencia nacional cuando es evidente que es un tema que afecta al conjunto de la sociedad en general y a las mujeres alzireñas, en particular.

"Los socialistas esperábamos que Bastidas se mostrase contraria a dicha modificación de la Ley, como sí lo han hecho otros consistorios gobernados por el PP" ha declarado Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira. Esta postura evidencia que "al PP y a Bastidas no le interesa ni conviene que las alzireñas conozcan su postura política, ya que saben que apoyando esta ley están apoyando eliminar un derecho inalienable de la mujer".

A todas luces, y vistas las reacciones de un sin fin de colectivos, la Ley impulsada por Gallardón "restringe los derechos fundamentales de las mujeres vulnerando en gran medida la libertad de la mujer en relación a su maternidad, coartando su capacidad de decisión y poniendo en grave riesgo su salud sexual y reproductiva".

Para Aguilar en un Ayuntamiento, como el de Alzira, presidido por una mujer, donde la paridad está presente y donde el papel de la mujer ha ido progresando "produce mucha tristeza ver la cobardía que demuestra Bastidas como la alcaldesa y como mujer" para Aguilar "no habla claro por miedo a perder votos mostrándose, tanto ella como su equipo de gobierno, inertes ante una aclamación social de dejar la Ley como está sacando así a relucir su lado más conservador, más acorde a otros tiempos".

Por último, Aguilar insta a la alcaldesa "a que se aclare con quién está, si con las mujeres alzireñas o contra ellas, ya que la reforma que va a imponer el PP legisla contra los derechos y la dignidad de las mujeres, sea cuál sea su ideología política".

"Cuando la sociedad espera del Gobierno Central medidas reales, veraces, una oportunidad de avanzar para salir de esta difícil y complicada situación en la que nos encontramos, Rajoy, Gallardón y sus correligionarios más conservadores, como Bastidas, nos hacen retroceder varias décadas y consiguen generar una cortina de humo sobre los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos", ha sentenciado Aguilar.

El PSOE seguirá "luchando desde todos los ámbitos" para impedir que la nueva normativa entre en vigor.

Subir