elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Alzira vota en contra del servicio de la ORA por considerarlo abusivo

El PSOE en Alzira vota en contra del servicio de la ORA por considerarlo abusivo
  • Aguilar: "El tiempo nos dirá que llevó a Bastidas a adoptar la decisión de no ejecutar la obra del parking subterráneo de la Plaza Mayor que no suponía ningún coste a los alzireños"

El PSOE votó en contra, en el pleno celebrado ayer, de la prórroga de concesión a la empresa que explota la ORA en Alzira. No es nuevo, es la postura de los socialistas, de unos años a esta parte, dispuestos a anular el servicio de la ORA; dejar sin efecto este servicio ya fue una promesa electoral de los pasados comicios "porque a nuestro entender, en la actualidad, sólo tiene un afán recaudatorio" ha argumentado la portavoz de los socialistas en Alzira, Isabel Aguilar, quien reconoció que es un servicio que pusieron en marcha los socialistas, pero aclaró, que "eran otros tiempos y se creó atendiendo una demanda de los comerciantes de la ciudad".

De aquello han pasado más de diez años y las circunstancias han cambiado, para Aguilar "en la actualidad, tal y conforme están las cosas, no tiene ningún sentido mantener la ORA en la ciudad de Alzira".

Lejos de consensuar, el equipo de gobierno del Partido Popular, con Bastidas a la cabeza, aprobó anoche, haciendo valer su mayoría, la prórroga a la actual concesionaria de explotación de la ORA en Alzira.

Son más de 700 plazas las que se dedican a este servicio. "700 plazas que ahora, el PSOE dejaría libres para que los alzireños tengan la libertad absoluta de estacionar el vehículo sin necesidad de pagar por ello". El PP ha ido, con los años, aumentando el número de plazas de la ORA, pese a no ser motivo ni demandado, ni prioritario. En 2006 algunas calles céntricas de la ciudad como Luís Suñer, Pérez Galdós o Francisco Arbona, vieron incrementadas el número de plazas, y otras como Riola, Pere Morell, Hort dels Frares, Reis Catòlics y Colmenar fueron anexionadas al servicio de la ORA .

Aguilar tuvo que recordar a la alcaldesa que fue ella, al llegar a la alcaldía en 2003, la que anuló la construcción del parking subterráneo previsto en la Plaza Mayor, la construcción del cuál no hubiera costado nada a los alzireños, porque era uno de los compromisos que adquirió con los socialistas la empresa encargada de explotar la ORA. "El tiempo nos dirá que llevó a la alcaldesa de Alzira a adoptar la decisión de no ejecutar dicha obra, sin coste para la ciudadanía" según Aguilar.

Aguilar no puede entender porque el gobierno del PP, de Bastidas no da ningún tipo de argumentación sobre el tema de la ORA, haciendo oídos sordos a los requerimientos de los socialistas. "Hemos preguntado, en diversas ocasiones, conocer el número total de multas que genera la ORA, el estado de recaudación de las mismas, y de qué forma se gestionan las anulaciones de las multas que imponen las controladoras del servicio; "los socialistas seguimos esperando una respuesta, esta falta de información evidencia la opacidad y poca transparencia del gobierno del Partido Popular, de Bastidas" ha querido dejar claro Isabel Aguilar.

Subir