elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana la Casa de la Cultura acoge la jornada “La llei de racionalització i sostenibilitat de l’administració local. Àmbits d’afectació en les entitats locals i en els seus instrumentals”

    La Casa de la Cultura de Alzira acoge mañana, de 9 a 15 horas, la jornada “La llei de racionalització i sostenibilitat de l’administració local. Àmbits d’afectació en les entitats locals i en els seus instrumentals”. La jornada está organizada por la Mancomunitat de la Ribera Alta y el Ayuntamiento de Alzira, y cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Conselleria de Presidencia y la de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

    El objetivo de la jornada es analizar los aspectos fundamentales de esta ley y ayudar a resolver los interrogantes que su aplicación presenta a las entidades locales. Va destinada a técnicos de la administración y gestores públicos de las entidades locales.

    Programa de las jornadas:

    -9 horas. Inauguración de las jornadas.

    -9:15 horas. “Modificaciones introducidas por la LRSAL. Análisis comparativo”, a cargo de Víctor Almonacid, Secretario del Ayuntamiento de Alzira y vicepresidente del Consejo General de COSITAL.

    -11.00 horas. Pausa.

    -11.30 horas. “El nuevo mapa competencial introducido por la LRSAL. Mancomunitats y consorcios”, por Rafael Jiménez, Catedrático de Derecho Constitucional y Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Pompeu Fabra.

    -15.00 horas. Fin de la jornada.

    Subir