elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Municipal ofrecerá descuentos y bonificaciones a personas con necesidades especiales

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Acción Social, junto con la Piscina Municipal, ha establecido un sistema de bonificación y descuento económico para facilitar y promover el servicio de la piscina municipal para personas con determinadas necesidades especiales.

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “Se pretende garantizar la continuidad de aquellos usuarios que han venido haciendo uso habitual de estas instalaciones deportivas y que, actualmente, por razones económicas pueden verse con dificultades para afrontar los gastos asociados a este tipo de actividades. Además, se trata de personas para las que la actividad deportiva ha sido una aspecto esencial para mejorar el estado de salud, mantenimiento de la autonomía personal e integración social”.

    Podrán disfrutar de estas bonificaciones y descuentos las personas que residan y estén empadronadas en Alzira y además cumplan una de las siguientes condiciones:

    - Sean personas en disposición del certificado oficial de minusvalía con un grado o igual o superior al 33%, siendo sus ingresos no superiores al límite de renta per cápita anual fijado en 9.500€.

    - Personas mayores de 65 años, jubilados/as o pensionistas, siendo sus ingresos no superiores al límite de renta per cápita anual fijado por el IPREM para 2014, fijado en 7.455,14€.

    La bonificación será efectiva hasta el 30 de julio del vigente año 2014. Para todos aquellos que esten interesados, la gestión y tramitación de este sistema de ayudas se organiza y ejecuta a través de la Gerencia de la Piscina Municipal.

    Subir