elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “Son totalmente falsas las manifestaciones de Compromís al respecto de la Policía Local”

    El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha querido contestar, públicamente, a las manifestaciones realizadas por Compromís per Alzira en los medios de comunicación.

    El edil manifiesta: “Es completamente falso que los fines de semana solo haya una patrulla disponible para toda la Ciudad. En circunstancias normales hay 3 patrullas en cada turno de mañana, tarde y noche de los fines de semana. No es habitual tener mermas de ese tipo y, si se han producido, puntualmente, se ha debido a bajas médicas sobrevenidas”.

    “En cuanto a los medios, se acaba de adjudicar un contrato de “renting” por dos vehículos policiales para modernizar el parque móvil de la Policía Local”. Respecto a la presunta merma de servicios, “quiero recordarles a los sres. de Compromís que, desde 2005, se han aumentado un 48% los servicios de emergencia en general, realizados por los efectivos de Policía Local, así como un 168% los servicios de seguridad ciudadana en particular”, ha apuntado Candela.

    “Asimismo las diligencias judiciales realizadas, desde 2003, han aumentado un 355 % en relación a delitos contra la seguridad vial y un 192% en relación al resto de infracciones penales”, ha señalado.

    Candela considera “desafortunadas las palabras de Compromís, más aún, cuando tienen a uno de sus representantes en la Mesa Sectorial de la Policía Local y saben que lo que manifiestan no es cierto”.

    Subir