elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CPC realizará una acción de intervención comunitaria para dotar al barrio de l’Alquerieta de mensajes positivos

    Desde el Centro de Participación Ciudadana se están desarrollando, mediante la intervención comunitaria, una serie de acciones dentro del área de rehabilitación y acondicionamiento del espacio público en el barrio de l’Alquerieta. El objetivo es promover la participación ciudadana de la población del barrio haciéndolos participes de las diferentes actividades para dotarlo de la imagen social que se merece, desde la perspectiva de arte y expresividad y de cohesión social.

    Una de las acciones en activo es dotar al barrio de mensajes de carácter positivo, plasmándolos sobre las diferentes paredes y muros seleccionados que son de propiedad municipal, un total de 11 espacios; mensajes previamente trabajados en el grupo de trabajo de agentes de salud de la pasada edición.

    La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Este tipo de actividades siempre son muy positivas ya que permiten plasmar lo trabajado en los diferentes talleres y grupos de trabajo, además son acciones que luego se materializan de manera visual en el barrio. En esta ocasión, pintando mensajes positivos que, además, sirven para mejorar la imagen del barrio”.

    Esta actividad se está desarrollando, de manera conjunta, por el equipo de profesionales del CPC adscritos al departamento de Servicios Sociales, junto con las dos entidades que cuentan con delegaciones en el municipio de Alzira y que tienen su sede en el CPC, la Fundación CEPAIM y el Proyecto RIU de Salud Pública. La novedad es la colaboración de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que ha querido sumarse a esta iniciativa para aportar la parte técnica de la acción.

    Los participantes son cerca de 20 personas, vecinos y vecinas del barrio, el grupo de agentes de salud del Projecte RIU III edición, participantes de los talleres de acción comunitaria de CEPAIM y alumnado del Taller de Arte, Creatividad y Crecimiento Personal de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

    Subir