elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los tópicos posibles, en el derbi entre Cullera y Alzira (6-6)

Todos los tópicos posibles, en el derbi entre Cullera y Alzira (6-6)
    MÁS FOTOS
    Todos los tópicos posibles, en el derbi entre Cullera y Alzira (6-6) - (foto 2)
    Todos los tópicos posibles, en el derbi entre Cullera y Alzira (6-6) - (foto 3)

    Partido de pésima calidad el que ofrecieron el Cullera y el Alzira, que únicamente tuvo el interés del suspense en el marcador hasta el último minuto y la igualdad en el juego, con cierta e innecesaria crispación al final del partido . Pese a que el Alzira era a priori superior, el Cullera supo plantear el partido, oponiendo una férrea defensa de la que el Alzira en ningún momento supo deshacerse. Resumiendo, como se vaticinaba, partido propio de un "derbi", donde poco importan los guarismos de la clasificación.

    Sabedor de que el encuentro se les iba a complicar si no habrían pronto el marcador, el Alzira acometió el encuentro con un rugby de alto nivel. Durante los primeros diez minutos dominaron y buscaron el ensayo con insistencia y tuvieron un par de ocasiones pero faltó acertar en el último pase. La defensa del Cullera no se descompuso y supo aguantar el envite inicial del Alzira.

    A partir de ahí, los Alzireños se vinieron un tanto abajo, el Cullera se vino arriba e incluso se permitió el lujo de dominar en las "melés", -el Alzira tenía hoy la baja del "pilier" derecho Manuel Becerra- algo inaudito, puesto que el "empuje" alzireño, pasa por ser el más fuerte de la categoría; también peleó el Cullera los balones en "touche" donde la ausencia hoy del segundo saltador alzireño Mario Andrés, supuso un serio hamdicat. Así pues, el Cullera supo anular la delantera alzireña, pero también los "tres cuartos" fueron claramente superados en el juego al pie, viéndose obligados a retroceder constantemente.

    Con todo, fue sin embargo el Alzira quién abrió el marcador, al transformar Álex Palop un golpe de castigo (0-3) que fue contrarrestado poco después por otro del Cullera (3-3). Aunque en el minuto treinta y cinco, de nuevo Álex Palop convertía otro golpe que significaba el 3-6 con el que se llegó al descanso.

    El Alzira confiaba en romper la resistencia cullerense el el segundo periodo imponiendo su, aparentemente, mejor condición física, pero no fue así y las cosas continuaron igual, con un juego trabado y soporífero y en el minuto cincuenta, otra vez empataba (6-6) el Cullera en otro golpe de castigo. El ataque alzireño siguió sin funcionar y su juego al pie fue aun peor que en la primera parte. Por contra, el apertura del Cullera, "paseó" literalmente al zaguero alzireño Pablo Pepiol, que hoy no tuvo -obligado por el rival- su rendimiento habitual, nunca tuvo ocasión de buscar el contraataque. Así fueron transcurriendo los minutos y el Alzira se vio obligado a defender, cometiendo varias faltas, una de ellas sancionada con tarjeta amarilla -expulsión temporal de diez minutos- al "centro" Kike Boils -que reaparecía hoy-.

    A pocos minutos del final, se produce una acción que pudo dar un giro al partido, el colegiado Sr. Francesc Tormo, pita un golpe de castigo a favor del Alzira a cuarenta metros de palos y muy esquinado, con el partido empatado y aunque la dificultad era extrema, el cañonero del Alzira, pide patear a palos, era probablemente, la última ocasión de adelantarse en el marcador, pero el balón golpeó en el palo y volvió al terreno de juego, el apertura del Cullera lo recoge y chuta en un intento de alejar el peligro al tiempo que el "ala" del Alzira Javier Gómez lo intercepta de forma antirreglamentaria. En consecuencia, se pasa de un posible marcador -seguramente definitivo- de 6 a 9, a otra tarjeta amarilla para el "ala" alzireño.

    Por si toda esta emoción fuera poca, en el último minuto, el Cullera dispuso de un golpe de castigo, era la última jugada del partido y se trataba de un golpeo fácil frente a palos, era la oportunidad para el Cullera de ganar el "derbi", pero su "apertura" no fue capaz de pasar el balón entre palos y el "derbi" moría con un exiguo marcador de 6 a 6.

    RC Alzira: José Carrasquer, Javier Vicent, David Ferrer, Vicente Camarena, Antoni Tolmo, Darío Ferrer, José Vicent (Cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Javier Gómez, Kike Boils, Carlos Camacho, Álex Palop y Pablo Pepiol.

    Entraron en la segunda parte: Sito, Erick, Pau Gea, Isma Fayos, Abel, Juan Calabro, Carlos Selma e Isaac.

    Subir