elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira propone que se elabore un plan cívico para resolver el problema de la zona de pubs

El PSOE de Alzira propone que se elabore un plan cívico para resolver el problema de la zona de pubs
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira propone que se elabore un plan cívico para resolver el problema de la zona de pubs - (foto 2)

    Fernando Pascual, concejal socialista en Alzira, emplaza al gobierno municipal para que tome cartas en el asunto "y se ponga fin a las molestias que, según el colectivo vecinal, padecen cada fin de semana por el ruido y la suciedad acumulada".

    Pascual entiende el enfado de los vecinos, pero cree que "con dialogo y voluntad es fácil llegar a un entendimiento por parte de los dos sectores enfrentados, vecinos y propietarios de los locales de ocio".

    "Los jóvenes de nuestra ciudad necesitan una zona como esta, situada a las afueras de la ciudad, ya que no se hace necesario utilizar el vehículo; ahora bien los locales deben respetar los horarios de apertura establecidos y la juventud debe utilizar el civismo que tantas veces han demostrado que tienen. Con un mínimo de colaboración por ambas partes el problema puede tener una salida factible", ha remarcado Pascual.

    Según Pascual en el año 2007 el Ayuntamiento de Alzira puso en marcha la campaña "Diviértete sin molestar". Consistió en informar y concienciar a los jóvenes para que se divirtieran, pero sin causar molestias a los vecinos que optan por el descanso. "Han pasado siete años y el Ayuntamiento se ha desentendido absolutamente de este tipo de iniciativas que tan buenos resultados ha dado en las ciudades donde se ha llevado a cabo".

    Cabe recordar que ya en 2009 el Sindic de Greuges recibió una queja de los vecinos. Para Pascual "esto pone de manifiesto que el problema, aunque estos días ha cobrado fuerza, viene de lejos, sin que Elena Bastidas como Alcaldesa de la ciudad haya sido capaz de consensuar un acuerdo con las dos partes implicadas”.

    Pascual considera que "el pasotismo de nuestros gobernantes está permitiendo que el problema se dilatara en el tiempo, ya que tanto derecho tienen los propietarios de los pubs en explotar y sacar rendimiento a su negocio, como la juventud en divertirse y distraerse sin salir de su ciudad".

    El concejal socialista, Fernando Pascual, defiende por igual el derecho al ocio como el derecho al descanso, por ello "los socialistas hemos presentado una propuesta para que se confeccione un Plan Cívico que establezcan las normas de convivencia y tolerancia necesarias para el adecuado cumplimiento de las ordenanzas municipales".

    Subir