elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alzira empiezan una ronda de reuniones con los agentes sociales para impulsar "un pacto para el empleo joven en nuestra ciudad"

Los socialistas de Alzira empiezan una ronda de reuniones con los agentes sociales para impulsar "un pacto para el empleo joven en nuestra ciudad"
  • La primera reunión mantenida ha sido con el sindicato UGT

La secretaria general de los socialistas en Alzira, Isabel Aguilar, ha comenzado la ronda de reuniones con los agentes sociales de la ciudad. La primera reunión de trabajo mantenida ha sido con el secretario general de la Unión Comarcal de la UGT, La Ribera, La Safor y La Vall d'Albaida, Raúl Roselló, con la finalidad de acercar posturas entre los distintos agentes sindicales y sociales de la ciudad de cara a un pacto por el empleo para los jóvenes en Alzira.

Varios fueron los temas tratados en el encuentro aunque todos ellos giraron en torno al empleo y "a las políticas de Bienestar Social, en claro retroceso desde la llegada al poder del Partido Popular en Alzira".

Para Aguilar, "las insuficientes políticas de empleo puestas en marcha por el PP en Alzira hacen necesario coger las riendas y plantearse, muy seriamente, una negociación a varias bandas para llegar a un gran consenso que posibilite la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven. La finalidad es ofertar a los jóvenes de la ciudad, con o sin titulación académica, ejercer un trabajo que permita, a los titulados aportar sus conocimientos y adquirir destreza en el campo laboral y a los jóvenes carentes de titulación la oportunidad de adquirir unos conocimientos que les sirvan como cimiento de cara a posibles empleos".

La ronda de reuniones va a continuar en los próximos días para ir perfilando las líneas a seguir hasta conseguir hacer posturas. La idea es proponer un Plan de Empleo para los jóvenes alcireños, "que representan el 65% de los parados en nuestra ciudad, por ello el plan debe ser viable y con posibilidades reales de llevarlo a cabo, teniendo en cuenta la situación por la que estamos atravesando".

 

Subir