elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira limpia los márgenes del río Júcar

El Ayuntamiento de Alzira limpia los márgenes del río Júcar
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alzira limpia los márgenes del río Júcar - (foto 2)

    Desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alzira está limpiando los distintos márgenes del río Júcar, situados a la entrada de Alzira, desde el Pont de Ferro. Primero gracias a la participación de una brigada de Imelsa (una empresa de la Diputació de València) y, desde el pasado mes de diciembre, gracias al INEM Agrícola.

    En un primer momento, la brigada de Imelsa se encargó de la limpieza del margen del río por la zona colindante a Les Barraques. En el caso del INEM Agrícola, hay dos brigadas con un total de 13 personas, que se están encargando de la limpieza de la otra parte del margen del río más próxima a la zona de Tulell y a la Avenida Luis Suñer, así como también de la limpieza del barranco de Tora y de Tisneres.

    Además de actuar como cortafuegos para evitar daños en los dos puentes, la limpieza del río lleva consigo, en una segunda fase, la eliminación de las especies invasoras, como por ejemplo el cañar y la repoblación con vegetación de ribera de la zona con sauces, olmos y chopos, todo sin perjudicar el paso natural del agua.

    El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Desde hace 4 meses se están llevando a cabo estos trabajos de limpieza que eran necesarios. En un primer momento se pidió a la Confederación Hidrográfica del Júcar que se hiciera cargo de esta limpieza, si bien, desde el ente no se ha podido actuar dada la deuda que tenía acumulada de la anterior gestión socialista. De ahí que, desde el Ayuntamiento, al considerar que era necesario llevar a cabo estos trabajos, recurriéramos a la Diputación y al INEM Agrícola para desarrollarlos y ahora sean ya una realidad”.

    Subir