elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas le impone al ajedrecista Francisco Sánchez la Insignia de Plata de Alzira

Bastidas le impone al ajedrecista Francisco Sánchez la Insignia de Plata de Alzira

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, le ha impuesto la insignia de Plata de la Ciudad al deportista alzireño, Francisco Sánchez. Un joven de 29 años, con una larga carrera profesional en el mundo del ajedrez.

    Bastidas le ha agradecido que lleve el nombre de Alzira por aquellos campeonatos en los que participa y su larga carrera deportiva en el mundo del ajedrez siempre vinculado al Club Ajedrez Alzira. “Eres un ejemplo para muchos jóvenes y un orgullo para toda la Ciudad, tus éxitos son los nuestros”.

    Francisco Sánchez aprende a jugar al ajedrez a los 8 años, a los 13 empieza a competir. En 2013 ha logrado grandes éxitos. Ha sido campeón del campeonato individual absoluto de Valencia, 4º en el campeonato individual autonómico de Valencia, 3º en el campeonato individual de España Universitario y 2º en el campeonato por equipos de España Universitario con la UPV.

    Tiene un currículum extenso. En 2011, mejor primer tablero en el campeonato por equipos de España en segunda división con el Club Ajedrez Alzira. En 2008, 4º clasificado en el campeonato individual de España Universitario, en 2002, 4º clasificado en el campeonato de España sub18 y en 2000, 3er clasificado en el campeonato de España sub16.

    Subir