elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira completa la campaña sobre el control de la tasa de la alcoholemia con gran éxito

  • De las 85 pruebas etilométricas realizadas no hubo ningún positivo que superara la tasa permitida

La Policía Local de Alzira participó, durante la semana pasada, en la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores, que se realizó en todo el territorio nacional.

Se realizaron varios controles en diferentes puntos de la Ciudad, así como en distintas franjas horarias. En un total de 85 pruebas etilométricas realizadas para comprobar la tasa de alcohol en aire respirado, no hubo ningún positivo que superara la tasa permitida legalmente.

Así también, en los controles se supervisó la situación administrativa de los vehículos, incoándose varias denuncias por irregularidades en cuanto a seguro obligatorio e ITV.

Sin embargo, durante la misma semana y, como consecuencia de tres accidentes de circulación, se tramitaron sendos atestados por alcoholemia positiva.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Los datos de la campaña realizada la semana pasada demuestran que la gente está bastante concienciada a la hora de controlar lo que bebe si ha de conducir, más en estas fechas en las que las comidas y cenas de empresa están a la orden del día. Esperemos que la gente siga concienciada como hasta la fecha, tanto del consumo de alcohol al volante como en el control de la velocidad”.

Por otro lado, la Policía Local va a realizar controles de velocidad mediante el uso de radar. Periódicamente se hará uso de radares camuflados para controlar los excesos de velocidad, especialmente, en vías sensibles.

Subir