elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar: "Una política modesta pediría perdón a los vecinos por su empecinamiento y reconocería abiertamente que no estaba en posesión de la verdad absoluta"

  • Los socialistas consideran "caduco" el modelo urbanístico de Bastidas

"Las cosas caen por su propio peso". Con esta frase hecha ha resumido Isabel Aguilar, secretaria de los socialistas en Alzira, la renuncia al PAI de Sos y otras urbanizaciones.
Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira "ha tenido que dar un paso atrás y acatar las exigencias de la Conselleria de Territorio que cuestionaba el modelo de urbanizaciones dispersas que contemplaba el PGOU de Alzira", según el PSOE.

"Los socialistas ya denunciamos, en su día, el modelo de ciudad por el que abogaba el Partido Popular de Bastidas, un urbanismo simplemente especulativo. No es necesario ser un estudioso del urbanismo para entender lo costoso que es el mantenimiento de los servicios públicos en las urbanizaciones dispersas, en un momento en el que lo que debe imperar es el control del gasto".

La Conselleria ya emitió un informe recomendando el abandono de todas las nuevas urbanizaciones proyectadas en el valle de Aguas Vivas, incluido el sector Finca de Sos. A pesar de ello "nuestra alcaldesa no dudó en expresar públicamente su apoyo al proyecto considerándolo "interesante para el presente y para el futuro económico de la ciudad". "A todas luces se ha equivocado", según Aguilar, quien ha declarado que "una política modesta pediría perdón a los vecinos por su empecinamiento y reconocería abiertamente que no estaba en lo cierto, como ya le advertimos los socialistas".

"La nefasta gestión del Partido Popular, también en nuestra ciudad, les ha llevado a creerse que viven en un mundo donde sólo está bien lo que ellos proponen sin escuchar a los demás; un claro ejemplo es el que aprobaran el PAI de Sos sin justificar el aumento de población", afirma. Aguilar invita a Bastidas "a que abra los ojos y vea la realidad, la Alzira que nos vende el Partido Popular no es, ni mucho menos, la Alzira real: gente sin empleo, sucia y descuidada y con una destrucción del pequeño comercio imparable ante la falta de tacto y facilidades del PP", ha remarcado Aguilar.

"Váyase, señora Bastidas", así ha concluido Isabel Aguilar parafraseando a Aznar, al que seguro Bastidas "considera todo un maestro".

Subir