elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correal propone un convenio de colaboración a Engrata Teatre en su décimo aniversario

Correal propone un convenio de colaboración a Engrata Teatre en su décimo aniversario
      El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha propuesto a la compañía Engrata Teatre, durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes con motivo de su décimo aniversario, un convenio de colaboración anual con una serie de actividades culturales, que se realizarán a lo largo del año.

    Correal ha destacado: “Desde el nacimiento de la compañía Engrata Teatre, el Ayuntamiento de Alzira ha apoyado las múltiples iniciativas de este grupo teatral alzireño, fundamentalmente, porque es un orgullo para la ciudad, ya que se trata de la única compañía profesional de teatro de nuestra localidad y, además, han trabajado durante muchos años para potenciar el teatro entre todos los públicos”. También ha añadido: “Se puede destacar, además de los diversos espectáculos que han creado, su trabajo dentro del mundo de la educación, realizando actividades pedagógicas diversas en los centros alzireños y les escoletes municipales”.

    Por otra parte, el edil ha explicado: “Parecía lógico darle una forma más concreta al trabajo de colaboración que mantiene le Ayuntamiento de Alzira con Engrata, por lo tanto,  durante todo este año vamos a trabajar de cara al año que viene, para elaborar un convenio anual que cuente con una serie de actividades culturales, entre el Ayuntamiento de Alzira y Engrata, cuyo punto central consiste en concretar con Engrata la figura de Compañía Concertada, para conseguir, de este modo, que esta compañía lleve con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.  

    Engrata Teatre ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su 10º Aniversario como compañía de teatro. Para ello ha preparado un abigarrado programa de actos y representaciones. Asimismo, destaca la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Tal y como ha destacado José Carlos Soto [Fideu]: “Este acuerdo nos permite trabajar con el Ayuntamiento, tal y como lo hemos venido haciendo, pero con un poco más de estabilidad y, sobre todo, con una mayor proyección de futuro”. En este sentido, Rosana Mira [Pupetes] ha añadido: “Puede decirse también que cerramos una etapa de desarrollo muy importante que nos ha hecho crecer como artistas y como personas. Queremos cerrar, también, un periodo de reflexión, puesto que ahora nuestros espectáculos están, aún más, diseñados para la educación y el desarrollo emocional de los niños”. José Carlos ha apostillado: “Trabajamos mucho más el nivel de las emociones, porque se trata de un lenguaje mucho más universal, sobre todo en los niños. Hay que escucharlos para, después, encontrar la mejor forma de comunicarse con ellos”.

    El punto culminante de la celebración tendrá lugar en el mes de julio, cuando tenga lugar la Gran Gala de celebración del 10º Aniversario. Rosana Mira [Pupetes] ha explicado que “todavía no se ha determinado una fecha, puesto que barajamos diversas posibilidades, pero será una gran fiesta de celebración”. Además, durante la gala se hará la presentación oficial de la Revista-Libro que la compañía está preparando y que contendrá cumplida información de la trayectoria de Engrata. Una iniciativa en la que también está colaborando el Ayuntamiento de Alzira.

    Subir