elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 15,3 millones de euros a políticas dirigidas a familia y mujer

Bienestar Social destina 15,3 millones de euros a políticas dirigidas a familia y mujer
  • Sánchez Zaplana elogia "la labor de Tyrius para promover la plena participación de las mujeres en la sociedad"

  • Afirma que "la Conciliación de vida familiar y laboral constituye una prioridad de las actuaciones del Consell para proteger a las familias"

  • El encuentro de Tyrius ha congregado a 700 mujeres de más de 115 municipios

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que "la Conselleria de Bienestar Social destina en su presupuesto para el próximo ejercicio 15,3 millones de euros a políticas dirigidas a familia y mujer, una cantidad que se mantiene respecto al presupuesto del año anterior".

Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos durante el Encuentro Provincial de la Asociación de Amas de Casa Tyrius que ha tenido lugar en Alzira con motivo de las fiestas navideñas y en el que han participado un total de 700 mujeres de más de 115 municipios de la provincia de Valencia. Al acto han asisto la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, y la presidenta provincial de Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés.

La consellera ha destacado "el compromiso del Gobierno Valenciano con el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de la participación de las mujeres en la sociedad".

Asimismo, ha afirmado que "la Generalitat cuenta con una amplia red de recursos y servicios dirigidos a la protección de las familias y a promover la participación de las mujeres". Entre otros recursos ha destacado la red de 35 centros Infodona y los Puntos de Encuentro Familiar.

También ha destacado la red de Centros Mujer 24 Horas y los centros de acogida para mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de violencia.

Por otra parte, consellera de Bienestar Social ha subrayado "la gran labor que desarrolla Tyrius para promover la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad" y ha indicado que "en la Comunitat Valenciana existen más de 800 asociaciones de mujeres".

Sánchez Zaplana ha señalado que "la conciliación de la vida familiar y laboral constituye uno de los ejes prioritarios que desde el Gobierno Valenciano queremos desarrollar para proteger a la familia".

Subir