elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza talleres de Fomento de la Igualdad en los centros escolares de Alzira

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado diversos talleres que se llevan a cabo en diferentes centros escolares de la ciudad. Se trata de talleres de fomento de la igualdad de mujeres y hombres y del fomento de la corresponsabilidad social, familiar y laboral.

    Uno de estos talleres para el fomento de la igualdad y corresponsabilidad familiar va dirigido al alumnado de 6º de primaria. Cada taller comprende dos sesiones con el alumnado y una sesión con los padres y madres para reforzar en casa lo que se trabaja en el aula. Este taller, que ya se ha iniciado,  se realizará en todas las aulas de 6º de primaria de todos los centros de Alzira tanto públicos como concertados, y en el colegio público de La Barraca d’Aigües Vives. Las sesiones se celebran en la propia aula en horario escolar.

    Otro de los talleres va dirigido al alumnado de 3º de la ESO, que está previsto se inicie durante el mes de febrero. Este taller consta de dos sesiones, así como de una dirigida a los padres y madres de este alumnado. Este taller se realizará en los centros públicos: IES José María Parra, IES Rei en Jaume e IES Nº 4. Las sesiones se celebran en la propia aula en horario escolar.

    Además de estos talleres, se han programado cinco titulados “Educando en la igualdad y corresponsabilidad” que constan de cuatro sesiones, 8 horas en total, con las AMPA, para trabajar más intensamente con las madres y los padres como educar a sus hijos en la igualdad y la corresponsabilidad social, familiar y laboral.

    Desde la concejalía de Políticas de Igualdad se vienen desarrollando talleres todos los años, incluyendo en años anteriores la “Prevención de la violencia entre la pareja” en los institutos. También se llevan a cabo estos talleres con las personas adultas y con las AMPAs. Este año se incorporan por primera vez los talleres de “Fomento de la Igualdad” en Educación Primaria.

    Subir