elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El Modelo Alzira ha demostrado su solvencia asistencial y económica a lo largo de diez años”

Cervera: “El Modelo Alzira ha demostrado su solvencia asistencial y económica a lo largo de diez años”
  • El 91% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera valora como muy positivo este modelo de gestión sanitaria

“A lo largo de sus diez años de funcionamiento, el Modelo Alzira ha demostrado sobradamente su solvencia asistencial y económica, con importantes resultados en ambos sentidos”. Así lo ha afirmado, esta mañana, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, durante la inauguración de la jornada “Una Sanidad para el siglo XXI. Por una gestión sanitaria de vanguardia”, que se celebra hoy con motivo del décimo aniversario del Hospital Universitario de La Ribera.

En este sentido, el Conseller ha destacado “las cerca de 193.000 operaciones quirúrgicas, los más de 5 millones de consultas de especialidades y los 36 millones de pruebas de laboratorio” llevadas a cabo por el centro hospitalario en sus diez años de existencia, “y que lo han consolidado como centro de referencia de numerosas enfermedades, con una cartera de especialidades y de pruebas extensa y siempre al servicio del ciudadano”.

Asimismo, Cervera ha señalado que “por lo que se refiere al coste de la asistencia sanitaria que se ofrece a la población cubierta por un hospital de concesión administrativa, como es el caso del Hospital Universitario de La Ribera, éste resulta un 25% inferior al coste medio en el que incurre la Conselleria de Sanitat en los departamentos de gestión directa, lo que hace de este modelo de gestión una fórmula excelente para hacer frente a los problemas de sostenibilidad con que nos encontramos en el sistema sanitario actual”.

El Conseller de Sanitat ha recordado “las críticas iniciales vertidas contra el modelo de colaboración público-privado y que, ante datos como que el 91% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera valora como muy satisfactorio este modelo sanitario, estas críticas se encuentran totalmente superadas”.

Jornada X Aniversario

La celebración de esta jornada sobre el modelo de gestión del Hospital Universitario de La Ribera se enmarca en los actos de conmemoración del décimo aniversario del centro hospitalario y ha congregado a cerca de 500 profesionales de la gestión sanitaria en el Museo Príncipe Felipe de Valencia.

Entre los ponentes, se encuentran representantes de primer nivel de la sanidad valenciana y española como el propio conseller de Sanitat, Manuel Cervera; el ex ministro de Sanidad Julián García Vargas; el director de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, y el ex conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana Joaquín Farnós. También participan como ponentes el consejero y director general de Adeslas, Javier Murillo; el director general de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y el director gerente del Hospital de Torrevieja, Luis Barcia.

En este sentido, el director gerente del Hospital Universitario de La Ribera, Manuel Marín, se ha mostrado “satisfecho de poder reunir en un mismo foro a todas las personas que, de algún modo, han colaborado en que el Modelo Alzira se haya convertido en el modelo sanitario valenciano, copiado por centros y sistemas sanitarios de todo el mundo”.

Marín ha aprovechado para “agradecer a la Conselleria de Sanitat, los socios de la UTE concesionaria y, sobre todo, los trabajadores del centro hospitalario, la confianza depositada y esfuerzo realizado para consolidar al Hospital Universitario de La Ribera como institución y como modelo, siempre al servicio de los ciudadanos”.

Subir