elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera victoria consecutiva del RC Alzira (8-36)

Tercera victoria consecutiva del RC Alzira (8-36)
    MÁS FOTOS
    Tercera victoria consecutiva del RC Alzira (8-36) - (foto 2)
    Tercera victoria consecutiva del RC Alzira (8-36) - (foto 3)

    El RC Alzira logra su tercera victoria en la presente liga ante La Safor de Gandia; consigue así ir afianzándose en su juego, ofreciendo mejor imagen que en partidos anteriores y dejando ver por momentos destellos del juego que exhibió el equipo la pasada temporada.

    El desplazamiento a Gandia, se presumía peligroso por distintas razones, por un lado, el reducido tamaño del campo gandiense preocupaba a los alzireños que temían que su ataque, se viera obligado a entrar en un duelo de delanteras de pronóstico incierto; por otro y como viene siendo habitual esta temporada, el equipo se presentaba a la cita con varias bajas.

    El encuentro comenzó con ritmo lento y desaciertos por ambas partes, pero poco a poco el Alzira y pese a no ejercer un dominio claro, se fue imponiendo sobre el terreno de juego, consiguiendo tres ensayos en la primera mitad, Adriá Alonso, Pablo Pepiol y el poderoso "tercera centro" José Vicent "Xulet", hoy capitán, fueron los anotadores, este último como es habitual en él, de salida de "melé". Pablo Pepiol se encargó de transformar a palos dos de los tres ensayos. Por su parte La Safor solo logró puntuar transformando un golpe de castigo, estableciendo así los guarismos con los que se llegó al descanso, 3 a 19 para el Alzira.

    Pese a todo, los alzireños no daban el partido por resuelto y abordaron el segundo tiempo con la intención de sentenciar, al tiempo que ello supondría la obtención del "bonus" ofensivo. Afortunadamente, ambas cosas se lograron rápidamente al conseguir Pepiol el cuarto ensayo, segundo en su cuenta. A partir de ahí, el equipo liberó tensiones y destiló calidad en su juego dejando entrever un nivel más propio del que ofreció la pasada temporada en 1ª. Así llegaron dos ensayos más, uno de Pau Gea que a los diecinueve años tiene un buen futuro en el complicado sitio de "talonador", y otro de Kike Boils que regresa a "casa" tras dos temporadas en División de Honor con el CAU Valencia, con dedicatoria para su abuelo, fallecido la semana pasada. Álex Palop, transformó a palos el ensayo de Gea.

    Con el partido resuelto llegaron los cambios para repartir minutos de juego, hecho que supo aprovechar La Safor para dominar en los últimos minutos y conseguir el ensayo del honor que establecía el resultado final de 8 a 36.

    RC Alzira: Antoni Tolmos, Javier Vicent, Manuel Becerra, Sito, Vicente Camarena, Mario Andrés, José Vicent "Xulet", Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Javier Gómez, Kike Boils, Carlos Camacho, Dani Dasí y Pablo Pepiol.

    En la segunda parte entraron Pau Gea, Isma Fayos, Älex Palop, Carlos Selma, Abel. Ängel Serón, Erick e Isaac.

    Subir