elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se inician los Talleres del Programa de Habilidades Domésticas en Igualdad

  • Concretamente el dirigido a hombres de cocina básica y creativa

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado diferentes talleres dentro del Programa de Habilidades Domésticas en Igualdad. Unos talleres que tienen como finalidad fomentar la autonomía personal y promover la corresponsabilidad familiar.

Entres los diferentes talleres, está el de cocina básica y creativa, dirigido a hombres, que da inicio esta tarde y tiene una duración de 30 horas. El horario del taller es de 19 a 21 horas los martes y los jueves y se llevará a cabo en el aula de cocina ubicada en el local del Ayuntamiento de la calle Sueca.

Este taller ha tenido mucho éxito ya que se han superado las expectativas previstas de 12 alumnos. El taller da inicio con 17 personas y 6 en lista de espera. La mayoría son hombres mayores de 40 años y, en muchos casos, son padres e hijos.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “Estamos muy contentos por el éxito que han tenido estos talleres programados desde la concejalía que represento. En el de cocina dirigido a hombres se han superado con creces las expectativas previstas y para los dirigidos a mujeres que dan inicio en marzo ya hay lista de espera”.

Los talleres dirigidos a la mujer se iniciarán el 24 de marzo, si bien, ya está el cupo cerrado y hay lista de espera. Hay un total de 4 talleres: de electricidad de 8 horas, de fontanería de 8 horas, de carpintería y bricolaje de 8 horas y de mantenimiento del vehículo de 14 horas.

Con estos talleres, dirigidos a hombres y mujeres, se pretende compensar la educación desigual que se recibe desde la infancia, en tanto que a las chicas se les encasilla en unas actividades y a los chicos en otras, de una manera absolutamente desequilibrada. Esto comporta en la vida adulta una desigual implicación en las responsabilidades familiares y una importante carencia en el aprendizaje para ser personas independientes y autónomas.

El programa está subvencionado por la Generalitat Valenciana y se trata de una línea de actuación que se está realizando en muchas localidades de España.

Subir