elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar: "El PSOE presentará enmiendas para reclamar a Fabra y a Bastidas las inversiones que nuestra ciudad necesita"

Aguilar: "El PSOE presentará enmiendas para reclamar a Fabra y a Bastidas las inversiones que nuestra ciudad necesita"

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, lamenta que el Consell "aparque, un año más, las inversiones en nuestra ciudad. Ninguna de las actuaciones previstas tiene incidencia directa en nuestra ciudad".

    "La dejación constante a la que Bastidas tiene sometida a Alzira sigue dando sus frutos", ha querido dejar claro Aguilar, para quien "es prioritario que se tenga en cuenta las necesidades de nuestra ciudad que adolece de infraestructuras que mejoren los accesos a la ciudad, capitulo al que el Gobierno Valenciano no destina ni un solo euro".

    "Hartos del pasotismo del PP con nuestra ciudad la responsable socialista ha señalado que al igual que ya hicimos los socialistas el pasado año vamos de nuevo a presentar enmiendas para reclamar al Gobierno Autonómico que no se ría de los alzireños y que se consignen partidas que permitan la ejecución de proyectos, anunciados a bombo y platillo por los populares y que siguen, aparcados, guardados en el fondo de un cajón y, lo que es más preocupante, sin fecha de inicio prevista". Un claro ejemplo de esto es la construcción del nuevo puente en Tulell, prometido en 2008 y tan necesario para descongestionar el tráfico en el puente de McDonalds, afirma.

    Aguilar confía en que, este año, Bastidas y el PP no voten en contra de las enmiendas, como ya lo hicieron el año pasado, dejando arrinconados, entre otros proyectos, la rehabilitación del convento de Caputxins.

    Cabe recordar que "nuestra ciudad necesita de otras muchas mejoras para las que también los socialistas van a presentar enmiendas. Entre ellas la ampliación del aparcamiento del Hospital de la Ribera, para Aguilar "no tiene ninguna justificación que los ciudadanos seamos tratados como pura mercancía y que solo sirvamos para hacer ganar dinero a los inversionistas de un Hospital de gestión privada".

    Otra de la enmiendas es para reclamar, de una vez, y tras reiterados retrasos, la construcción del Palacio de de Justicia, "es una autentica vergüenza que el Partido Popular este engañando a los alzireños mientras Bastidas sigue mirando hacia otro lado, como si esto no fuese con ella; todavía no la hemos oído reclamar ni una inversión".

    Según Aguilar entre las enmiendas prioritarias destaca las que se refieren a la inversión necesaria para acondicionar los IES Rey D. Jaime y José María Parra, culminando así una vieja aspiración, tanto de alumnos como de profesores, ya que en concreto "el IES del Rey D. Jaime tiene una antigüedad de más de 60 años y su estado es lamentable".

    La edil socialista espera que, esta vez sí, la alcaldesa de Alzira "tenga la valentía de exigir, para nuestra ciudad, lo que tantos años está prometiendo el Partido Popular que está gobernando durante dieciocho años a los valencianos".

    Subir