elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa un año más en el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Alzira participa un año más en el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras
    MÁS FOTOS
    Alzira participa un año más en el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras - (foto 2)

    Alzira ha participado activamente del XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que este año se ha celebrado en Gandia. El lema del Encuentro de este año ha sido “Educación una constante en la vida” y ha tenido como ejes temáticos la lectura y promoción de la lectura. Además ha contado con una exposición itinerante que ha recorrido medio mundo.

    En el caso de Alzira, no solo ha participado asistiendo a las diferentes ponencias y los diversos talleres temáticos organizados, si no que, la Ciudad y su comunidad educativa, ha estado representada con dos proyectos educativos desarrollados por el CEIP Alborxí y el CEIP Tirant lo Blanch.

    Estos dos proyectos han superado una fase de selección realizada por un tribunal científico de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. Los mismos versan sobre la lectura y la promoción de la lectura en los centros.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Para el Ayuntamiento de Alzira, como miembro activo de Ciudades Educadoras, siempre es importante participar de este tipo de encuentros que sirven para intercambiar experiencias educativas de diversa índole. Más aún, dado la participación activa de dos centros de la localidad seleccionados para poder compartir las experiencias llevadas a cabo en sus centros educativos. Un encuentro muy enriquecedor para todas las ciudades y comunidades educativas participantes”.

    Cabe recordar que Alzira también estuvo representada en el anterior Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, celebrado en marzo de 2011. En esa ocasión fueron el CEIP F. García Sanchiz y el IES Nº 4 los que presentaron experiencias educativas que estaban realizando en su centro. Una muestra de la importancia de Alzira y del trabajo diario que se realiza en conjunto en lo que es la comunidad educativa de la Ciudad.

    Subir