elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta Verde del CEIP Federico García se ha presentado de manera oficial

La Ruta Verde del CEIP Federico García se ha presentado de manera oficial
  • 80 alumnos ya participan de la misma

Esta misma mañana se ha presentado de forma oficial la Ruta Verde. Una iniciativa del AMPA del CEIP Federico García Sanchiz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y de la empresa Serunión, así como de toda la comunidad educativa del centro.

La presentación ha estado a cargo del concejal de Policía Local, Eliseo Candela, la presidenta del AMPA del CEIP Federico García Sanchiz, Mª Carmen Guerrero, y una representante de la empresa Serunión, Chelo Sansaloni.

La Ruta Verde dio inicio la pasada semana, concretamente, el lunes 21 de octubre. Es un proyecto que tiene como objetivo que los/as alumnos/as vayan al colegio caminando para potenciar su autonomía y su responsabilidad vial.

El proyecto se enmarca dentro del de Ecoescola y consiste en la creación de rutas seguras desde el casco urbano hasta la puerta del centro escolar. Las rutas que se han creado están señalizadas con pintura en las aceras y los pasos de cebra, así como con placas con el logo en los puntos de partida y en los de encuentro, y han sido supervisadas por la Policía Local de Alzira. En cada ruta, hay una educadora encargada de guiar desde el punto encuentro hasta el colegio y formar a los niños y niñas en educación vial. Los niños pueden ir solos o acompañados por familiares.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Cuando desde el centro nos comentaron la posibilidad de colaborar en este proyecto, dijimos que sí desde el principio, ya que es un proyecto importante y que muchos más centros deberían desarrollar. En nuestro caso, es el agente Carlos Moreno el que ha estado trabajando junto al AMPA y profesorado en esta Ruta Verde, con charlas relacionadas con la educación vial, así como estudiando la viabilidad de cada una de las rutas”.

La presidenta del AMPA, Mª Carmen Guerrero, ha destacado: “Desde la puesta en marcha de esta ruta, la pasada semana, cerca de 80 alumnos están participando de esta Ruta Verde que cuenta con dos rutas diferenciadas que recogen las zonas en las que viven la mayoría de los alumnos del centro. La respuesta de los escolares ha sido muy positiva, así como de sus padres y madres, y esperamos que se sumen muchos más alumnos conforme vayan pasando los días. Lo que queremos es potenciar el hecho de que los escolares vayan a pie al colegio y, sus padres, dejen el coche a un lado”.

Subir