elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participan de la visita a Villena

Un centenar de personas participan de la visita a Villena
    MÁS FOTOS
    Un centenar de personas participan de la visita a Villena - (foto 2)

    El pasado sábado, un centenar de participantes partieron de Alzira, en dos autobuses, para visitar Villena con motivo de las actividades en torno a Els Premis Literaris Ciutat d’Alzira. Una visita organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Fundación Bromera.

    Bajo el lema “Villena, una ciudad llena de tesoros” esta ciudad celebra los 50 años del descubrimiento del Tesoro. Aprovechando este evento, la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, organizó una jornada cultural para redescubrir los “Tesoros de Villena”.

    Un soleado día acompañó a los excursionistas que, en diferentes grupos, se alternaron para visitar el yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, impresionante cerro que conserva estructuras del poblado que han salido a la luz tras la excavaciones, constatando la importancia del asentamiento que, sin duda, dio origen al Tesoro y donde se halló un segundo tesorillo con piezas de oro; el Museo Arqueológico de Villena “Jose María Soler”, que expone el Tesoro, causó gran admiración por su belleza y cantidad de piezas, al que acompaña el tesorillo descubierto recientemente; así como la visita a la Iglesia gótica de Santiago. Durante la comida, se degustaron platos típicos de la localidad, como el Triguito, también conocido como Trigo Picao; el Pastel de Villena, a base de carne rellena de embutidos locales y huevo; la Pelota de Relleno; Caballa en escabeche; o deliciosos postres como la Torta de Santiago o la Pera al vino.

    Por la tarde se visitó el Centro de Interpretación de Villena y el Castillo de la Atalaya, completando así una enriquecedora visita que confirmó las joyas culturales de esta ciudad.

    Subir