elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El socialista Enrique Alborch se ve obligado a presentar su dimisión tras una larga enfermedad

El socialista Enrique Alborch se ve obligado a presentar su dimisión tras una larga enfermedad
  • Con su renuncia como concejal será Pilar Villegas la nueva integrante del Grupo Municipal Socialista

La Comisión Ejecutiva Municipal que celebraron ayer los socialistas alzireños fue más una reunión emotiva que política, y es que el protagonismo lo centró Enrique Alborch, candidato a la alcaldía de Alzira las pasadas elecciones y que por motivos de salud se ha visto obligado a permanecer casi un año apartado de la vida pública y por ende de la política.

Tras un largo periodo de recuperación, Alborch acudió anoche a la Ejecutiva para presentar su dimisión como concejal socialista; la grave enfermedad que ha tenido que superar no le permite seguir adelante ejerciendo tal cargo.
En su discurso de despedida ante sus compañeros de partido quiso agradecer las muestra de cariño recibidas durante su periodo de convalecencia y animó, en más de una ocasión, a estar al lado de Isabel Aguilar, secretaria general del partido, apoyándola en todo lo que sea necesario para juntos volver a la senda de los logros socialistas.

Con su renuncia un nuevo miembro de la lista electoral debe de ocupar la vacante dejada por Alborch, siguiendo el orden de la lista que los socialistas presentaron las pasadas elecciones, es a Pilar Villegas a quien le corresponde convertirse en la nueva concejal socialista tras aceptar anoche la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista para cubrir esta baja.

Por su parte Isabel Aguilar dio las gracias a Enrique Alborch por confiar en ella desde un principio siendo una de las personas de su máxima confianza. También dio una calurosa bienvenida a la nueva concejal Pilar Villegas. Felicitó a Salva Roses que desde el pasado viernes es el nuevo secretario del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alzira, y realizó una honrosa despedida a Fernando Pascual que ha ejercido dicho cargo durante los últimos diecinueve años.

Esta emotiva Ejecutiva finalizó con las palabras de ánimo y fuerza de Isabel Aguilar, "tras este proceso de cambio de personas debemos seguir trabajando en nuestro proyecto, que no es otro que ganar la alcaldía".

 

Subir