elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia en el Día Internacional del Cáncer de mama el retraso en la aplicación de los nuevos tratamientos

El PSOE denuncia en el Día Internacional del Cáncer de mama el retraso en la aplicación de los nuevos tratamientos

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, ha denunciado que “estamos pasando de ser un país donde los nuevos tratamientos farmacológicos del cáncer de mama se incorporaban rápidamente para que se beneficiaran las pacientes, a ser uno de los que más tarda en hacer llegar los fármacos a la población afectada”.

    Según Aguilar, “hoy con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer debemos recordar que el número de casos de cáncer de mama que se dan en España anualmente es de 26.000 y que esta enfermedad es la primera causa de muerte femenina en nuestro país”.

    La dirigente socialista ha denunciado que entre los fármacos incluidos en el listado de fármacos afectados por el copago farmacéutico hospitalario se encuentran medicamentos para retrasar la progresión en cáncer de mama avanzado.

    “Hoy en Alzira los socialistas estamos al lado de las asociaciones que luchan contra el Cáncer de mama y como siempre estaremos junto a ellas, pero también debemos instar a la Alcaldesa de Alzira, a que reivindique más, aunque los recortes los esté haciendo su partido el PP”.

    Aguilar considera que “a las dificultades añadidas a la enfermedad que están viviendo las afectadas por culpa de los recortes, debemos exigir que la calidad de vida y el acceso al diagnóstico no es negociable, por lo tanto la solución no es gastar menos, sino gastar mejor”.

    La responsable socialista manifiesta que “con esa enfermedad no se juega y todos debemos solicitarle al gobierno del PP de Rajoy, de Fabra y de Bastidas, que el cáncer de mama necesita más prevención e investigación y menos recortes”.

    Según Aguilar “hoy es un buen día para que todos nos sumemos a la carrera solidaria de esta enfermedad, que no tiene color político y por lo tanto es necesario solicitar que el copago no exista en estas enfermedades. Los recortes en la salud son una auténtica barbaridad”.

    Subir