elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Rugby

Denia RC será el primer rival para el Alzira en la liga 2013/14

    El RC Alzira empieza la liga este domingo, y lo hace desplazándose a Denia, donde a las 12 h se enfrentará al equipo local en el Polideportivo Municipal. El partido será dirigido por el colegiado José Luis Real.

    Finalmente el equipo competirá esta temporada en el grupo "A" de la 2ª División Territorial. Pese a que en la temporada anterior se ganaran el derecho de jugar en 1ª al proclamarse campeón de la promoción de descenso/ascenso.

    Las razones para renunciar a jugar en la 1ª División han sido puramente deportivas. Al finalizar la pasada campaña, seis veteranos jugadores colgaron las botas, todos ellos con peso específico dentro del equipo, Jordi Cortés, Dani Vento, Nacho Bertomeu, Salva Llorens, Sergi Arenillas y José Carrasquer. Por si eso fuera poco, en la pretemporada de la campaña que ahora empieza, dos jugadores más anuncian al club que no van a poder seguir en sus filas, y otra vez se trata de jugadores importantes, Fran Villalba por motivos personales y el joven británico Marley Smiht que fue una de las agradables revelaciones de la pasada temporada, anuncia que regresa a su país. Así pues, ocho bajas eran demasiadas para afrontar una liga como la 1ª Territorial, más teniendo en cuenta que de pronto una plantilla que en los últimos años "pecaba" de veteranía, en la campaña pasada, se ha visto rejuvenecida de forma tan repentina como agradable, pero eso, sin duda y aun siendo evidentemente positivo, merma el potencial del equipo, al menos en lo referente a la experiencia, de ahí la decisión del club de inscribir el equipo en una categoría inferior, a fin de que los jóvenes se vayan "fogueando".

    Ya en la temporada pasada sucedió algo parecido. Al finalizar la primera fase de la liga, el equipo se había clasificado en mitad de la tabla, lo que le permitía jugar en la segunda fase por el ascenso, pero el equipo técnico tomó la decisión de renunciar y jugar por no descender, sabiendo que en la primera opción no tenían posibilidades de éxito y que además, deportivamente, podían "quemar" a los jóvenes jugadores. Al final, el éxito obtenido al quedar campeones de la promoción, demostró que la decisión del cuerpo técnico fue acertada.

    En el capítulo de incorporaciones, el jugador de Almusafes, Carlos Camacho, llega procedente del San Roque, Sito, jugador que ya perteneciera al club, regresa tras un par de temporadas de ausencia, y el joven Ángel Serón se incorpora al primer equipo procedente de la cantera del club, el de Beniganim, tiene 19 años, y varios de sus compañeros, Álex Palop, Mario Andrés, Javier Gómez, etc., ya se incorporaron a la primera plantilla la pasada temporada.

    Así pues, el RC Alzira competirá esta temporada en el grupo "A" de la 2ª Territorial compuesto por el CR La Vila "B", Tatami RC "B", CP Les Abelles "B", CR La Safor, San Roque RC, Cullera RC FORVAL y Denia RC.

    Subir