elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alzira a una pareja que cultivaba marihuana en la azotea de un inmueble deshabitado

La Policía Nacional detiene en Alzira a una pareja que cultivaba marihuana en la azotea de un inmueble deshabitado
  • Los agentes localizaron la plantación debido al fuerte olor que desprendía

  • Se intervinieron más de ocho kilos de sustancia estupefaciente

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene en Alzira a una pareja que cultivaba marihuana en la azotea de un inmueble deshabitado  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre y a una mujer, ambos de 24 años y origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En un registro llevado a cabo se intervinieron los siguientes efectos:

- 7.900 gramos de cogollo de, al parecer, marihuana.

- 300 gramos de, al parecer, marihuana, preparada para la venta.

- Diversos efectos para el cultivo y manipulado de las plantas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Alzira existía un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores localizaron el inmueble de donde al parecer procedía el olor, el cual se encontraba deshabitado, e identificaron a un hombre que accedía al mismo todos los días a diferentes horas, comprobando también que muchos jóvenes de la zona accedían igualmente a ese inmueble permaneciendo en su interior escasos minutos.

Los agentes realizaran un registro de la vivienda y localizaron 19 plantas de, al parecer, marihuana, en la azotea del edificio, que una vez deshojadas quedó una parte útil de 7.900 gramos, así como 12 ramas de cogollos que se encontraban en un armario habilitado para el secado, con un peso de 300 gramos.

Siguiendo con las pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos responsables de la plantación, una pareja española, ambos de 24 años, que tras ser localizados fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.

Subir