elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L’alcaldesa respon” cumple 10 años

  • Programa radiofónico de Alzira Radio

Hoy, miércoles 2 de octubre, se cumplen 10 años desde que inició su andadura el programa semanal de Alzira Radio “L’alcaldessa respon”, conducido por Mari Carmen Cano. Un programa que surge en 2003, a los pocos meses de llegar a la alcaldía, Elena Bastidas, para responder a la necesidad de que cualquier vecino/a de Alzira pudiera plantear directamente a la máxima autoridad local sus dudas, cuestiones, dar sus opiniones, críticas… sobre la Ciudad.

En estos diez años, el programa ha seguido fiel a su cita cada jueves, de 13 a 13:30 horas, con un gran éxito de participación de vecinos y vecinas. A la línea de teléfono, le siguió la posibilidad de poder enviar e-mails y ahora también el hecho de poder hacerlo a través de whatsapp.

En el programa de mañana a las 13 horas, la alcaldesa de Alzira acudirá a la emisora y recordará algunos momentos de estos 10 años de emisión en los que ha habido muchas anécdotas.

Ésta es una de las primeras acciones al respecto que realiza la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, al iniciar su mandato en 2003, siguiendo su línea de transparencia y cercanía con la ciudadanía.

Otra muestra es la retransmisión de los Plenos Municipales a través de la emisora municipal, un hecho que no se hacía hasta que Bastidas llegó a la alcaldía. Así como también la publicación del Boletín de Información Municipal “Viure Alzira”.

Además, siguiendo esta línea, se ha creado el Buzón del Ciudadano, tanto físico en las asociaciones como virtual a través del e-mail, donde la gente puede dejar sus opiniones o sugerencias al respecto de cualquier tema relativo a la Ciudad.

Bastidas ha mostrado también esta cercanía con las reuniones que mantiene, de forma periódica, con las asociaciones de vecinos recogiendo los problemas de cada barrio y resolviendo las dudas al respecto que le plantean.

Subir