elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira patrocina el Premio Malva de Poesía Infantil

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, patrocina un año más el Premio Malva de Poesía Infantil 2009 organizado por la Asociación Cultural Falla Plaça de la Malva y que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Alzira.

    En este concurso, pueden participar todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados de Alzira que durante el curso 2008- 2009 estén en los niveles educativos en los que se clasifiquen las categorías de los premios del concurso. Los poemas que se presenten tienen que estar escritos en valenciano y la temática es libre.

    Los trabajos se han de presentar en la Casa de la Cultura de Alzira, en el Centro de Información Juvenil, (C/ Escoles Pies, 4), de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20:30 horas, hasta el día 6 de febrero de 2009, con el título del poema escrito de manera destacada y el nombre y apellidos del autor/a, el curso, el centro, la dirección y el teléfono de contacto.

    La extensión de los trabajos ha de ser de un folio, como máximos dos, manuscritos o mecanografiados, escritos en una cara y con una presentación buena. Sólo ha de presentarse el original, no es necesario adjuntar ninguna copia. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco poemas.

    Se convocan las siguientes categorías

    • - Alumnado de 3º y 4º de ESO
    • - Alumnado de 1º y 2º de ESO
    • - Alumnado de 5º y 6º de Primaria
    • - Alumnado de 3º y 4º de Primaria

    Se concederán un total de dos premios por cada categoría. El primer premio de cada una de las categorías recibirá 50€, un diploma, un curso de mecanografía asistida por ordenador en la Academia Euler y ser miembro de la comisión fallera durante el presente ejercicio, gratuitamente. El segundo clasificado obtendrá 25€, un diploma, un lote de libros y ser miembro de la comisión fallera durante el presente ejercicio, gratuitamente. Además los trabajos ganadores serán publicados en el libro infantil de la falla Plaça de la Malva 2010.

    También se entregará un Premio Especial, por cortesía de Alfredo Giner SL, al colegio con el número de trabajos presentados que de forma proporcional sea mayor. Se tendrá en cuenta el número de alumnos inscritos oficialmente en el centro en relación con el número de trabajos que participan.

    El veredicto se dará a conocer públicamente en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura el 13 de febrero a las 19 horas.

    Subir