elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira organiza un seminario sobre los Programas de Movilidad Europeos para jóvenes

  • El jueves, 12 de septiembre, a partir de las 10 horas

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha organizado para el próximo jueves, 12 de septiembre, un seminario que versará al respecto de los Programas de Movilidad Europeos para jóvenes. Tendrá lugar de 10 a 12:30 horas en el Museo Municipal de Alzira.

Durante el mismo se hablará de los programas europeos que facilitan y promueven la movilidad de jóvenes en Europa, como son el programa Eurodisea y el Servicio Voluntario Europeo.

Estos programas proporcionan la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento, así como también, son una herramienta para la adquisición de experiencia profesional.

El seminario va dirigido a aquellos/as interesados/as en aprender más de las oportunidades de aprendizaje no formal a través del voluntariado europeo o realizar prácticas profesionales en empresas europeas con el Eurodisea. Para participar del mismo hay que inscribirse a través del e-mail adl@idea-alzira.com.

Programa del Seminario

-10:00 horas.- Registro.

-10:30 horas.- Bienvenida. A cargo del director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios.

-11:00 horas.- Programa Eurodisea.

Servicio Fondo Social Europeo- Programa Eurodisea. Consuelo Torres.

-11:30 horas.- Servicio Voluntario Europeo.

Institut Valencià de la Joventut. María José Rodrigo.

-12:00 horas.- Experiencias.

Stefano Modestini // Eurodisea Ayuntamiento de Alzira 2012-2013.

Stefano Tallarico // Eurodisea Ayuntamiento de Alzira 2013.

Kinga Nyeste y Annamaría Boda // Voluntariado Alzira 2013.

-12:30 horas.- Cierre.

Subir